Categories
Blog

Apps de salud: cuídate con tecnología

Las apps móviles han revolucionado nuestras vidas por completo, llenando la memoria de nuestros teléfonos móviles y teniendo un papel muy protagonista en nuestro día a día.

A día de hoy existe una infinidad de aplicaciones móviles, y es que literalmente podemos descargar una app de cualquier temática o sector. Busquemos lo que busquemos, habrá una aplicación sobre ello.

Y en el post de hoy queremos centrarnos en las apps de salud, que han llegado a nuestras vidas y lo han hecho para quedarse, teniendo una gran importancia en un momento en el que cada vez nos preocupamos más por todo lo relacionado con nuestro estado de salud.

Hay una gran variedad de aplicaciones móviles de salud muy diferentes entre sí, que nos ayudan a cuidarnos, a llevar un estilo de vida saludable y en definitiva, a disfrutar de un mejor estado de salud.

Por ello, a continuación te vamos a mostrar las 10 mejores apps de salud que deberías tener en tu Smartphone si te preocupa tu estado de salud. Presta atención, toma nota y descarga.

Las 10 mejores aplicaciones de salud que no pueden faltar en tu móvil

#1- Doctoralia

Comenzamos con Doctoralia, considerada por muchos como la mejor app de salud y la más completa. Es una app diseñada para ayudarnos a encontrar el centro médico más cercano según nuestra ubicación, algo muy útil cuando estamos de viaje o en una ciudad que no es la nuestra.

Al usarla, te mostrará las clínicas más cercanas para que puedas acudir rápidamente, pudiendo contactar directamente con ellas a través de la app para no perder tiempo.

#2- My Diet Coach

La obesidad es una enfermedad que afecta un gran porcentaje de la población, y My Diet Coach es una app diseñada para perder peso de forma saludable, que es de gran ayuda para comenzar a llevar una alimentación rica, variada y saludable que nos permita deshacernos de esos kilos de más sin poner en riesgo nuestra salud.

My Diet Coach tiene dietas y recetas saludables, indicaciones de aquellos alimentos que son los más recomendables para comer entre horas, así como de aquellos que deberían estar totalmente prohibidos si queremos llevar unos buenos hábitos alimenticios.

#3- Headspace

Dados los beneficios para la salud que ofrece la meditación, una de las apps que no deberían faltar en nuestros smartphones es Headspace, una app idónea para introducir la meditación en nuestras vidas.

Tiene un amplio catálogo de meditaciones beneficiosas para relajarse y liberarse del estrés, además de otros consejos e informaciones sobre salud tanto física como emocional.

#4- ¡No puedo esperar!

Otra de las apps de salud más destacadas es ¡No puedo esperar!, que informa de los baños públicos más cercanos en función de nuestra ubicación. Aunque la puede usar cualquier persona, está diseñada para personas con problemas digestivos que no sean contagiosos y que por sus condiciones necesiten acudir con urgencia al lavabo.

#5- Dermomap

Dermomap es una app diseñada para personas con problemas en la piel. Especializada en diagnósticos de enfermedades de piel, permite a los usuarios explicar sus problemas, y la app trata de ofrecer la solución más adecuada utilizando su amplia base de datos.

#6- Cardiograph

Si tienes problemas cardíacos o simplemente quieres controlar tu ritmo cardíaco al hacer actividades deportivas o esfuerzos físicos, Cardiograph es una app que te permitirá llevar un cardiógrafo en tu teléfono móvil.

#7- Time to quit smoke

Si estás pensando en dejar de fumar, Time to quit smoke te ayudará a decirle adiós al tabaco. A modo de reto, esta app te invitará a dejar de fumar siguiendo una serie de hábitos que ella mismo te propone.

#8- Social Diabetes

La diabetes es una enfermedad muy común en España, y Social Diabetes llega para ayudar y acompañar a todas las personas diabéticas. Es una app desarrollada por una persona afectada por la diabetes, que incluye una serie de funcionalidades muy útiles para tratar esta enfermedad, como una calculadora de insulina.

#9- RecStyle

Las apps para perder peso son unas de las más populares, y entre ellas destaca RecStyle, una app de salud que te ayuda a llevar una dieta inteligente y saludable, y lo mejor de todo es que para ello no es necesario pasar hambre ni realizar grandes esfuerzos.

#10- IDoctus

Y terminamos con IDoctus, una app diseñada para profesionales de la medicina, que actualmente cuenta con más de 400.000 médicos registrados. Es una app que sirve de apoyo, aportando información útil a los médicos que les ayudará a realizar diagnósticos más acertados y a resolver posibles dudas.