Categories
Blog

Cómo puedo espiar un móvil/celular Android

El sistema operativo Android se ha convertido en el gran estándar de la telefonía móvil. Con más de 2.500 millones de personas en el mundo usando teléfonos inteligentes, el total de usuarios que tienen el sistema operativo de Google en su celular abarca la inmensa mayoría de esta cifra numérica.

En esta situación, piense en la utilidad de saber cómo espiar un móvil o celular Android es totalmente lógico. Conociendo los métodos y las herramientas, puede tener acceso a toneladas de información e incluso evitar muchos problemas que se darían si no pudieras hacerlo.

Por eso te vamos a ayudar. En esta guía te vamos a explicar los mejores métodos legales para espiar Android, las herramientas más destacadas y las explicaciones previas más importantes. De hecho, si te preocupas que te pueden espiar a ti , también tenemos algo con lo que te ayudan. Solo tienes que seguir leyendo.

Espiar Android

Consideraciones previas

Si vas a ponerte manos a la obra espiando un móvil Android, debes saber que hay que seguir una serie de requisitos / criterios iniciales que son fundamentales . Es algo que sucede también si se ve en un dispositivo iPhone , por lo que cualquier persona interesada en la monitorización debe conocerlos de antemano.

En este apartado vamos a centrarnos en esos aspectos iniciales tan importantes. Vamos a comenzar a observar las condiciones legales obligatorias, como también el lado más técnico de todo este procedimiento.

Ten en cuenta que lo que vamos a ver aquí no solo son métodos muy fáciles de ejecutar, sino también métodos legales . Salirse de lo que dice la ley en cuanto a espionaje de móviles Android no es algo que vayas a aprender aquí, y te aconsejamos que no lo hagas, dado que puede traducirse en penas de cárcel.

¿Quieres moverte con seguridad tanto en lo legal como en lo técnico al espiar el celular Android? Si tu respuesta es sí, sigue leyendo. Si tu respuesta es no, será mejor que te des la vuelta.

Materia legal

Sea para hackear una cuenta de WhatsApp , para rastrear un dispositivo móvil o para hacer cualquier cosa relacionada con espiar un terminal Android , o incluso uno de iOS, debe asegurar de cumplir con los requisitos legales. No es un asunto baladí. Si las ventas de los márgenes que ha establecido la ley actual, usted puede enfrentarse a una economía económica en el mejor de los casos, ya una pena de cárcel en el peor.

Lo cierto es que las condiciones legales que se han establecido son bastante simples y fáciles de entender. Lo único que debes hacer es asegurarte de cumplir al menos una de las indicaciones que vamos a señalar a continuación. Con solo eso, es más que suficiente para poder proceder con nuestros métodos sin complicaciones.

Estas son las condiciones legales para tener en cuent a poder espiar un celular de Android:

  • El dueño del celular está bajo tu tutela legal.
  • El propietario del teléfono da su consentimiento para que lo espíes.

Esto hace que ya hayamos encontrado situaciones en los que ni siquiera hemos tenido que detectar a ver las cuestiones legales. Un padre que quiera espiar los chats de sus hijos en Facebook , con o sin Android, puede hacerlo sin preocupaciones. De hecho, puede tenerlo incluso más fácil a la hora de monitorear el celular, ya que este puede estar a su nombre.

Como este, hay otros muchos casos en los que esta normativa se cumple de forma automática. No son exigencias complejas, de hecho solo hay que cumplir con una para poder proceder. Eso sí, debes asegurarte de cumplir al 100% el mínimo aquí. Ya te lo hemos avisado.

Materia técnica

Vista la parte legal, ahora tenemos que abordar la técnica. En este sentido, nos encontramos con un requisito esencial y sencillo: necesita tener acceso al móvil que quieras espiar , aunque sea durante unos 5 minutos nada más.

Esto es fundamental porque, si no puedes cumplirlo, es muy probable que no puedas instalar ninguna de las mejores aplicaciones para espiar celulares que veremos más adelante. Asimismo, para proceder con el método gratuito también es necesario.

Debes saber que las dificultades de que tengas que coger algún dato del dispositivo para proceder, como también instalar en algún tipo de software que facilite el acceso , son muy elevadas. Si no cumples con esta parte, no harás nada más que perder el tiempo mientras intentas espiar tu objetivo. Así que asegúrate de poder hacerlo antes de empezar.

Cómo espiar un celular Android gratis

Antes de adentrarnos en el uso de aplicaciones profesionales y de pago, vamos a ver cuál es el camino que existe sin pagar. Debes saber que, en efecto, es posible espiar un móvil Android sin tener que recurrir a un software de pago , aunque las opciones que tienen a su disposición tienen bastante más limitadas.

Es algo similar a lo que sucede cuando te animas a espiar WhatsApp gratis . Es posible hacerlo, por supuesto, pero ni por asomo te encontramos con las mismas opciones que tienden a tu disposición si usa un software más avanzado. Aun así, es un acercamiento de lo más aconsejable si quieres ir tanteando el terreno antes de probar con algo más serio.

¿Y cómo se hace? En el caso de Android, lo cierto es lo que hay que hacer es realmente sencillo. Tienes que recurrir a una herramienta llamada AirDroid y, a partir de ahí, comenzar a hacer todo lo que vamos a explicar a continuación. Vas a necesitar, también, un ordenador a mano junto al dispositivo a espiar. Solo si quieres que todo te sea más sencillo.

A través de AirDroid en móvil y PC

AirDroid es una aplicación gratuita nacida para poder espiar y monitorear dispositivos móviles con el sistema operativo de Google. Se puede utilizar tanto en teléfonos móviles como en PC, por lo que goza de una flexibilidad de lo más atractiva para el usuario medio, como también para el más avanzado.

Antes de explicar cómo usarla, debemos agregar un requisito más a los que hemos visto previamente. Si quieres usar AirDroid al 100% para espiar un celular con Android, vas a necesitar rootearlo . Si no, será más difícil sacarle partido.

Ahora sí, vamos a explicar los pasos a seguir:

  1. Ve al móvil que quieres espiar e instala la aplicación AirDroid en él. No necesitas hacer búsquedas extrañas, está en la tienda de Google.
  2. Ahora, coge un ordenador para instalar también AirDroid en él. Ten en cuenta que este PC va a ser fundamental en el proceso, así que lo mejor es que sea el tuyo.
  3. Abre la aplicación que ha instalado en el móvil. Verás que aparece un mensaje que indica que espías un QR para conectarte.
  4. En el ordenador, intenta iniciar sesión en AirDroid con una nueva cuenta. Al hacerlo, tenga un código QR escanear.
  5. Escanea ese código con el móvil para sincronizar teléfono y computadora al momento.
  6. Ya puedes espiar el Android sin problemas.

En el caso de que quieras optar por otro camino, tienes la posibilidad de hacer el espionaje entre celulares Android . Para eso, tengamos que instalar otra aplicación llamada AirMirror . Para poder utilizar, es obligatorio que rootees el terminal donde se instalará. De lo contrario, no puedes usarla bien.

Siguiendo este camino, en lugar de hacer el inicio de sesión en AirDroid con una cuenta, buscando que hacerlo en AirMirror. El resto es igual, instalar AirDroid en el móvil a espiar y escanear el QR que te proporcionará esta otra aplicación.

Cómo espiar un celular Android con programas profesionales

Ya has visto la opción gratuita y, si has animado a probarla, verás que está realmente limitado . Por mucho que espías un celular Android sin pagar, no tenemos acceso a opciones como monitorear las conversaciones de Messenger , ver la actividad en aplicaciones ni incluso geolocalizar el dispositivo objetivo.

No obstante, con lo que te vamos a explicar aquí sí que puedes hacerlo. Te vamos a presentar las mejores aplicaciones móviles para espiar teléfonos Android . De hecho, además de eso, te vamos a explicar también cómo instalar y utilizar cada una, para que así puedas ponerte manos a la obra cuanto antes.

Eso sí, antes de entrar en materia, tenemos que anunciarte. Limítate a los nombres que te presentamos aquí . Si buscas por tu cuenta, y lo que es peor, si buscas soluciones gratuitas que te garanticen espiar celulares con Android, es muy probable que acabes instalando un software malicioso que dañe tu terminal, el objetivo y hasta tus datos. No te arriesgues y juega sobre seguro.

Spyzie

Una de las herramientas favoritas para los usuarios tanto profesionales como novatos en esta materia. Spyzie es un muy buen software de monitoreo tanto de Android como de iPhone, con un enorme abanico de funciones y unos planos de precios que se ajustan bastante bien a lo que ofrece. Aunque no es exactamente la solución más barata que vamos a ver aquí.

Este programa espía para móviles abre las puertas del dispositivo que tengas entre ceja y ceja en un abrir y cerrar de ojos. Se instala con mucha facilidad , como veremos a continuación, y además te ofrece cientos de opciones. Con él puede ver el historial de llamadas , las actividades en redes sociales y las aplicaciones de mensajería, lo que muestra la pantalla, la ubicación del terminal y hasta los contactos o lo que captan las cámaras y el micrófono.

Spyzie deja hacer esto en Android con 3 planos de precios de los cuales hay uno en especial bastante interesante. Si quieres la mejor combinación entre funciones y precio, la licencia Pro semestral es la mejor. Acumula casi todas sus herramientas y brinda un precio de 16,66 dólares al mes.

Cómo espiar un celular Android con Spyzie

Vamos a explicar ahora los pasos a seguir para espiar un móvil Android con la aplicación Spyzie:

  1. Entra en la página web spyzie.com/es.
  2. Dirígete al apartado de inicio de sesión y, dentro de este, pulsa en la opción «Registrar».
  3. Rellena los formularios para crear una cuenta de usuario.
  4. Si no te lo pide durante el paso anterior, ve a «Precios», escoge un plan, introduce más datos y tendrás tu aplicación pagada.
  5. Ve ahora al correo indicado durante el registro para ver un correo del equipo con manuales, enlaces de descarga y la licencia.
  6. Coge ahora el celular que vas a espiar e instala en él la aplicación Spyzie. Ten cuidado, puede que necesites modificar ajustes para poder instalarla.
  7. Una vez instalada, haz login con tu cuenta. Asegure el haber seguido las indicaciones del manual en lo que respeta los permisos y la configuración inicial.
  8. Al terminar, ve a tu teléfono para espiar y haz lo mismo: instala e ingresa con tu cuenta de usuario.
  9. Una vez hecho eso, vuelve a abrir la aplicación en el celular que usarás para espiar, selecciona el móvil objetivo y ya podrás monitorizarlo.

YouPy

Estás ante la que, probablemente, sea la mejor aplicación del momento para espiar un celular Android. YouPy es la gran favorita tanto de profesionales como de particulares por su fácil manejo, su eficiencia y todas las funciones que contiene. Es de las más completas que hay, y lo que es mejor, de las más ajustadas en cuanto a precio.

Para ver lo que ofrece, tan solo hay que hacer un ligero repaso a sus características . Esta aplicación, que cuenta con un modo oculto automático y sin raíz, puede espiar los chats de WhatsApp, los privados de redes sociales y cualquier aplicación de mensajería rápida. Asimismo, cuenta con un sistema de rastreo de dispositivos, grabación de llamadas, capturas de pantalla, grabación desde las cámaras o desde el micrófono y hasta un registro de las aplicaciones más usadas, amén de los contactos más frecuentes.

Todo esto lo ofrece en tres planos que van de menos a más tanto en funciones como en precio, pero en el que destaca especialmente el Plan Avanzado en opción anual, ya que ofrece la inmensa mayoría de herramientas de esta aplicación por 7,49 euros mensuales .

Cómo espiar un celular Android con YouPy

Estos son los pasos que debes seguir para espiar un Android usando YouPy:

  1. Entra en la página web de la aplicación: youpy.io.
  2. Dentro de esta, ve al botón de inicio de sesión y escoge la opción de crear nueva cuenta.
  3. Rellena los formularios con datos reales para crear tu perfil en esta aplicación.
  4. Ahora, dirígete a la sección de precios y escoge el plan que más te convenza. Tendrás que dar más datos y un método de pago.
  5. Ve ahora a la cuenta de correo indicada durante el registro y mira el correo del equipo de la aplicación. Tendrás un manual de instalación, licencias de uso y enlaces de descarga.
  6. Ve a por el celular que vas a espiar e instala la aplicación en él. Tendrás que modificar sus ajustes y, además, seguir los manuales para no equivocarte con los permisos.
  7. Cuando acabes con la instalación, haz login con la cuenta de usuario que ha creado antes.
  8. Ahora, en tu teléfono móvil Android, repite los pasos 6 y 7 de forma idéntica, aunque verás un pequeño cambio al iniciar sesión.
  9. Vuelve a abrir la aplicación en tu celular, loguéate y selecciona el dispositivo objetivo. Ya lo tienes monitorizado.

XNSpy

La última de nuestro trío, pero también de las mejores que hay para rastrear celulares Android. XNSpy es otra herramienta profesional que se mueve en un terreno particular entre lo avanzado y lo sencillo, con funciones muy complejas y variadas, pero con un menú que facilita su uso a cualquiera. Es de las más accesibles que verás aquí y en cualquier parte.

Esta herramienta no solo te deja ver las llamadas o los chats de tus hijos en WhatsApp , te permite espiar el dispositivo a fondo. Acceso a mensajes de texto, alertas en caso de comunicación con contactos, espionaje de redes sociales y aplicaciones de mensajería, rastreo y geolocalización por GPS, grabación de llamadas y del entorno, acceso a contenidos multimedia y mucho más. De hecho, ofrece hasta opciones de control remoto muy interesantes.

Todo esto, con dos planos de precios disponibles para usuarios de Android. De los disponibles, el mejor es la Edición Prima en su formato de cuotas anuales, ya que su precio total es idéntico a pagar 12 cuotas de 7,49 dólares al mes . Es la aplicación más barata que verás aquí y en todo lo relacionado con espiar celulares de android.

Cómo evitar que espíen tu móvil Android

Viendo todo lo visto hasta ahora, que se dispare tu preocupación ante la posibilidad de que espíen tu móvil Android es normal. Las facilidades son obvias, y más viendo el potencial que tienen las herramientas profesionales en este campo.

Por eso, lo que vamos a hacer a continuación es ofrecerte una serie de reglas sencillas, pero eficaces, con las que impedir que espíen tu móvil Android. Aplícalas y no tendrás ningún problema a la hora de blindar tu dispositivo ante cualquier intento de acceso por parte de terceros:

  • Bloqueo de pantalla seguro: si introduces un patrón de desbloqueo o un código PIN, protegerás tu móvil, pero no tanto. Lo mejor es que tengas un sistema de reconocimiento facial o dactilar, ya que así conseguirás que solo tú seas quien pueda acceder a tu celular Android. No lo dudes, y úsalo cuanto antes.
  • No abras mails ni apps extrañas: el correo electrónico, las aplicaciones desde webs desconocidas o incluso los SMS extraños. Este tipo de contenidos debe ser eliminado o descartado automáticamente, ya que lo único que puede traer consigo son mañas consecuencias para tu teléfono, tu privacidad y tu seguridad. Los peores ataques informáticos han comenzado abriendo un correo que no se debía.
  • Evita las redes inalámbricas abiertas: las redes wifi abiertas pueden ser muy útiles, pero también, muy interesantes para los piratas informáticos. Muchos aprovechan la falta de seguridad de estas para colarse en otros dispositivos. Por tanto, evítalas y no tendrás problemas con tu teléfono.
  • Ten instalado un buen antivirus: los ordenadores necesitan buenos antivirus para evitar infecciones e intromisiones. Por eso, también es importante que cuentes con un antivirus para tu celular Android. Existen algunas soluciones muy eficaces y gratuitas, así que no dudes en buscar. Te protegerán como nadie.
  • No mantengas los inicios de sesión recordados: aunque pueda hacerse tedioso, lo mejor es que marques siempre la opción para tener que hacer login en tus apps cada vez que las uses. Puede parecer algo pesado, pero hace que la seguridad de tu dispositivo se refuerce por mil al no facilitar el acceso a cualquiera que coja tu celular.

Sigue estas sencillas pautas y, en unos momentos, tendrás tu teléfono mucho más protegido y blindado . Si quieres evitar que nadie se cuele, este es el mejor camino que puedes seguir con tu celular, sea Android o iPhone.