Categories
Blog

Cómo espiar un celular

Los teléfonos móviles son ya esos pequeños ordenadores de bolsillo que llevamos con nosotros para hacernos la vida más fácil. Son nuestra puerta a internet, lo que nos permite comunicarnos, informarnos, divertirnos o incluso hacer las compras que necesitamos para recibir lo que deseemos al momento.

Su utilidad es mayúscula, como también la cantidad de información que acumulan sobre nosotros. Esto es algo que ha despertado el interés de muchos por saber cómo espiar un celular, sobre todo cuando pensamos en esos padres preocupados por sus hijos.

Si es tu caso, no debes preocuparte, estás en el mejor sitio. Vamos a ofrecerte una guía completa sobre monitorización de móviles, explicando los mejores programas del momento y los métodos gratuitos que puedes aprovechar. Junto a eso, también mostramos los requisitos esenciales y las técnicas para protegerte frente al espionaje.

En definitiva, todo lo que necesitas saber sobre esta materia, está a tu plena disposición a continuación.

Espiar celular o movil

Aspectos fundamentales antes de empezar

Como sucede cuando se quiere espiar otro whatsapp o, simplemente, cuando se trata de llevar a cabo cualquier tarea de monitorización/rastreo, el usuario siempre debe estar preparado de antemano. Hay que cumplir una serie de condiciones muy sencillas si se persigue obtener buenos resultados y, además, no tener ningún problema con la ley.

Vaya por delante que lo que vas a ver aquí son métodos totalmente legales para espiar celulares. Nuestras técnicas son tan seguras como bien vistas a ojos de la ley. Sin embargo, también tienes que poner de tu parte para no tener problemas por la vía legal. Y es que, como vas a ver a continuación, la justicia impone ciertas condiciones para dar validez a cualquier espionaje digital a terceros.

¿Cuáles? Esa es una de las cuestiones que vamos a abordar en este apartado, como también otra relacionada con el lado más técnico de todos los métodos a emplear. Tu objetivo, si quieres espiar un celular con facilidad, es equilibrar bien la balanza en ambos aspectos. Si no lo haces, podrán pasarte varias cosas: o los métodos no te funcionan, o te topas con alguna sanción legal.

Atento a qué dice la ley

La ley es muy clara. Marca dos líneas por las que debes caminar si no quieres toparte con problemas legales. Ambas, sencillas de entender, pueden complementarse, aunque también pueden ir por separado. Es decir, solo necesitas cumplir una de las dos condiciones que dicta la justicia para poder espiar un celular.

Si quieres saber cuáles son, te las explicamos a continuación:

  • El dueño del dispositivo concede su permiso para que puedan espiarle.
  • El dueño del dispositivo está bajo la tutela legal de quien quiere espiarle.

Solo hace falta cumplir con una para poder proceder con total libertad. En caso de no poder marcar ninguna de estas dos «casillas», sentimos decirte que lo mejor que puedes hacer es abandonar esta idea. Moverse fuera del ámbito legal en cuestiones de monitorización y espionaje puede acarrear sanciones económicas o hasta penas de cárcel, por lo que es mejor no adentrarse en ese campo.

¿Qué significa todo esto? Que, por ejemplo, si eres un padre que quiere ver la actividad de sus hijos o incluso revisar sus chats de WhatsApp, o revisar los chats de Facebook de sus pequeños, vas a poder actuar sin problemas. Es es tan solo un caso, pero existen muchos en los que cumplir las condiciones legales es algo sencillísimo.

¿Puedes coger el móvil a espiar?

Otro aspecto bastante importante, y que muchos pasan por alto, es que necesitas contar con acceso al dispositivo que quieres espiar, aunque sea tan solo durante unos minutos.

Es algo importante porque, como verás más adelante, vas a tener que hacer algunas modificaciones en la configuración del terminal. De hecho, a la hora de usar algunos rastreadores de celulares se pide que el terminal Android esté «rooteado» o el iPhone «jailbreakeado». Cabe decir, no obstante, que no todas las herramientas exigen esto.

De hecho, uno de los primeros métodos que vamos a abordar es el de espiar celulares sin tener que tocarlos. Sí, es algo que choca frontalmente con esto que estamos explicando; pero que también presenta serias limitaciones.

Así, si lo que buscas son buenos resultados espiando celulares, debes asegurarte de que puedas coger el que quieres espiar y tener total acceso a él. Solo así tendrás la garantía total de poder monitorizarlo en el futuro.

Cómo espiar un móvil gratis y sin tocarlo

Como ya hemos adelantado anteriormente, tienes la posibilidad de espiar un celular sin tocarlo y sin tener que pagar ni un céntimo. Los métodos gratuitos para espiar dispositivos smart siempre están ahí, pero hay que saber separar la paja del grano para evitar problemas.

No exageramos, si te lanzas a buscar por tu cuenta alguna solución gratuita para espiar un móvil, la probabilidad de que te instales un virus es muy alta. Hay mucho software malicioso en la red dentro de este sector, mucha persona con malas intenciones que solo quiere dañar dispositivos o robar información para causar problemas.

Para evitar esos inconvenientes, aquí te vamos a explicar un método que, si bien está bastante limitado, funciona a la perfección para espiar celulares sin interactuar con ellos. ¿Cuál es? La aplicación gratuita Sniffer.

Cómo usar Sniffer

Sniffer, aplicación que te sonará si alguna vez has pensado en hackear cuentas de WhatsApp gratis, es un software gratuito de monitorización muy fácil de usar. Con esta aplicación, que solo se encuentra disponible en Android, puedes ver todos los chats que se estén desarrollando dentro de una red Wi-Fi en tiempo real.

¿Sus requisitos? Conectarte a la misma red inalámbrica que tu objetivo y, además, que esta tenga un protocolo de seguridad WPA para su contraseña. Si no se cumplen, no puedes seguir este método. Si se cumplen, tan solo sigue leyendo:

  1. Con tu teléfono, busca por internet la aplicación Sniffer y descárgala. Es fácil de encontrar.
  2. Una vez la tengas, habrás descargado un archivo en formato .apk, procede a instalarla. Es probable que tengas que modificar ajustes, dado que no viene de la Play Store.
  3. Con la aplicación ya instalada, conéctate a la misma red Wi-Fi que tu objetivo.
  4. Una vez estéis ambos conectados, abre la aplicación de Sniffer en tu celular.
  5. Dentro de ella, pulsa en «ARP-Spoof» para abrir las opciones de rastreo. Acto seguido, pulsa en «Start».
  6. Al hacer eso, comenzarán a aparecer en la pantalla de tu terminal los mensajes de los chats abiertos por el otro usuario.
  7. Ya lo estás monitorizando.

Como puedes ver, Sniffer es muy limitada. El problema de esta herramienta, aunque es totalmente gratuita y segura, es que solo deja ver chats, y eso limita bastante las opciones para quienes buscan algo más completo.

Otras herramientas

Existen otras alternativas también gratuitas que pueden funcionar para rastrear y espiar celulares. Puedes recurrir a la aplicación AirDroid en caso de utilizar y rastrear un Android, o también a iCloud si tu objetivo es un iPhone.

Si quieres profundizar más en ellas, puedes echar un vistazo al post donde explicamos cómo espiar celulares Android o, también, al dedicado a explicar cómo espiar móviles iPhone. Te vas a encontrar limitaciones si optas por estas soluciones, pero hay que recordar algo: son gratuitas.

Cómo espiar un celular usando programas profesionales

Si lo que buscas es una solución completa y eficiente, entonces lo que necesitas son herramientas de monitorización profesionales. En este apartado nos vamos a dedicar a explicarlas y también a enseñarte cómo se manejan, todo para que no tengas el más mínimo resquicio de dudas sobre ellas.

De hecho, hemos aprovechado también para hacer una recopilación con las mejores apps para espiar celulares. Los nombres que vas a ver aquí componen el podio del rastreo y la monitorización de dispositivos, aunando una cantidad de funciones apabullante con unos precios de lo más competitivos. Créenos, no vas a encontrar nada que sea mejor de lo que vas a ver aquí.

Utilizando YouPy

YouPy es, hoy por hoy, la herramienta favorita de quienes quieren espiar celulares Android. No es compatible con iPhone, aunque es posible que sí lo sea más adelante; pero no es un problema. Gracias a esto, se ha especializado de tal forma que ofrece todo lo que puedas imaginar cuando piensas en rastrear un dispositivo móvil.

Te da acceso al total dispositivo, permitiéndote espiar conversaciones de Facebook, monitorizar chats de WhatsApp, acceder a perfiles en todas las redes sociales, ver archivos compartidos, contactos frecuentes, correos enviados y recibidos, SMS y hasta lo que captan tanto las cámaras con el micrófono. De hecho, deja incluso hacer capturas de pantalla o grabar lo que se ve o lo que capta el dispositivo.

Es un software verdaderamente potente y, curiosamente, con un precio bastante bien ajustado. Dispone de tres planes de pago diferentes, que aumentan de precio a medida que aumentan de funciones. De hecho, también añade diferentes opciones de pago para ajustarse mejor a la capacidad económica del usuario. Si quieres algo que ajuste bien la relación entre funciones y precio, escoge el Avanzado y selecciona el plan anual, equivale a pagar algo más de 7 euros mensuales.

Ahora, vamos a ver cómo utilizar YouPy para espiar celulares Android:

  1. Entra en el portal web de youpy.io.
  2. Una vez en él, dirígete al apartado de «Precios» y baja hasta dar con el plan que quieras. Cuando lo tengas claro, pulsa en «Comprar».
  3. Rellena los formularios que aparecen por pantalla usando todos los datos que se te pidan. Tendrás que incluir algún método de pago.
  4. Ya tienes una cuenta de usuario. Ahora, entra en tu correo para ver el mail del equipo. Ahí tienes los enlaces con los que descargar la aplicación en el teléfono a espiar. Tendrás que modificar ajustes para permitir el uso de apps de origen desconocido.
  5. Una vez descargada en el celular a monitorizar, instálala y ejecútala. Sigue las indicaciones del manual para evitar problemas e inicia sesión con el perfil que has creado al terminar.
  6. Coge tu teléfono móvil y sigue el mismo paso 5 en él. Descarga, instala y haz login.
  7. Cuando termines, abre la aplicación en tu terminal y selecciona el móvil objetivo.
  8. Ya puedes verlo todo de este celular. Accede a chats, a mensajes, a datos, a lo que quieras.

Utilizando FlexiSpy

Otra muy buena herramienta para monitorizar celulares es FlexiSpy. A diferencia de lo que sucedía con YouPy, esta app no está limitada a Android, de hecho permite espiar móviles iPhone, tablets iPad y hasta ordenadores. Si buscas algo que te ofrezca un gran abanico de compatiblidades, lo tienes aquí.

Con esta herramienta de rastreo profesional puedes ver todos los chats de apps de mensajería instantánea, piratear cuentas de Instagram o de cualquier otra red social para acceder a su información, rastrear ubicaciones mediante GPS, grabar llamadas y videollamadas, ver fotos, contactos y hacer de todo con el terminal. Además, se oculta de forma automática para no mostrar notificaciones.

Esta herramienta dispone también de un modo demo con el que puedes ver todo lo que es capaz de hacer. ¿Y en cuanto a precios? Maneja los mismos planes tanto para celulares Android como para celulares iPhone, con tres opciones que van de menos a más tanto en precio como en funciones. La mejor, sin duda, es el Plan Premium anual, con 149 dólares al año que se transforman en cerca de 15 dólares mensuales.

Ahora, ¿cómo se usa FlexiSpy para espiar celulares? Tal y como te vamos a explicar a continuación:

  1. Desde tu PC o tu móvil, entra en el portal flexispy.com.
  2. Una vez dentro, pulsa en el botón «Comprar Ahora» que aparece por pantalla.
  3. Elige el tipo de dispositivo a espiar pulsando sobre él y, a continuación, el plan que te resulte más adecuado.
  4. Rellena los datos que pidan en los formularios. Crearás una cuenta de usuario al mismo tiempo que estableces un método de pago.
  5. Accede al mail que has indicado durante el paso 5 y abre el correo enviado por el equipo. Ahí tendrás manuales y links de descarga.
  6. Coge ahora el celular a espiar e instala en él la aplicación de FlexiSpy. Ten el manual a mano para solventar cualquier duda sobre permisos.
  7. Una vez termine la instalación, inicia sesión con la cuenta que has creado.
  8. Coge ahora tu celular y repite los pasos 6 y 7.
  9. Al concluir con el paso anterior, entra en la app, selecciona tu objetivo y ya podrás monitorizarlo fácilmente.

Utilizando Spyzie

Nuestro último candidato forma parte del top 3 por méritos propios. La aplicación espía Spyzie es una de las mejores del mercado por su capacidad para unir en un mismo punto un genial abanico de herramientas de monitorización, una interfaz fácil de entender y una eficacia sublime.

Este software para espiar celulares vale para espiar chats de Messenger y de cualquier app de mensajería, para ver correos electrónicos, SMS o incluso la batería del terminal. Muestra un registro de uso de apps, la geolocalización del dispositivo, lo que captan cámaras y micrófonos y mucho más. Es tus ojos y tus oídos de cara al celular que deseas monitorizar.

Como todo buen software de monitoreo, es compatible con Android y con iOS, ofreciendo tres y dos planes de pagos respectivamente. En ambos casos, el mejor camino a seguir es el del plan Ultimate, con un precio de 99,99 dólares semestrales que se convierten en unos 16 mensuales. Es cara, pero vale cada céntimo que pagues por ella.

¿Y cómo se puede usar Spyzie para espiar celulares? Eso es lo que vas a ver a continuación:

  1. En primer lugar, tienes que entrar en la web spyzie.com/es.
  2. Dentro de esta, dirígete a la sección de «Precios» para ver los planes disponibles.
  3. Ahí, escoge el que te resulte más adecuado, seleccionando antes el tipo de celular a monitorizar. Tendrás que introducir varios datos personales y sobre el método de pago.
  4. Cuando termines, habrás creado tu cuenta de usuario. Mira ahora el correo que has utilizado durante el registro. Ahí verás un mail del equipo para descargar la app y ver manuales de instalación y uso.
  5. Ve a por el celular a espiar e instala en él esta herramienta. Recuerda tener el manual cerca, sobre todo si necesitas modificar permisos o ajustes.
  6. Al terminar la instalación, tan solo tienes que iniciar sesión con tu perfil recién creado.
  7. Ahora, debes coger tu terminal e instalar también la app en él. Tras hacerlo, haz login con la misma cuenta.
  8. Dentro de la aplicación, elige el móvil vinculado y ya podrás monitorizarlo fácilmente.

Estas tres son herramientas capaces de aunar las funciones más avanzadas con los precios más ajustados. Es cierto que algunas son caras, pero todas ofrecen un abanico de funciones realmente grande, y lo que es mejor, su facilidad de uso es sorprendente. Cualquiera puede utilizarlas con facilidad.

Cómo proteger tu celular para no ser espiado

Si, después de ver todo lo que hemos explicado hasta ahora, te da miedo que espíen tu celular, debes respirar con calma. Puedes protegerlo siguiendo unos consejos bastante sencillos a la par que efectivo.

Te vamos a dar varias indicaciones sobre cómo proteger tu móvil y evitar ser espiado. Son unas pautas de seguridad que se pueden aplicar incluso a ordenadores portátiles y a otros dispositivos, por lo que te conviene prestar mucha atención:

  • Usa un patrón de seguridad para la pantalla: para evitar que nadie pueda entrar a tu dispositivo sin tu permiso, y para evitar sobre todo el uso de apps de monitorización, es esencial que establezcas un bloqueo de pantalla. No recurras a claves numéricas ni patrones de puntos. Utiliza el reconocimiento facial o la huella dactilar.
  • No abras correos desconocidos: los mails de procedencia extraña suelen ser la principal fuente de infecciones por software malicioso, y también lo que propicia que puedan espiarte. Nunca abras nada raro, y mucho menos si tiene archivos adjuntos.
  • Evita las redes Wi-fi abiertas: usar una red inalámbrica abierta puede ser útil si necesitas una conexión para enviar o recibir archivos, no obstante, también es útil para los hackers. Se lo pone muy fácil, por lo que es mejor que no las utilices y que, en su lugar, uses tu conexión de datos móviles.
  • No vayas por ahí sin antivirus: un antivirus es esencial para evitar infiltraciones en tu celular. Existen algunos gratuitos muy potentes, así que echa un vistazo y descarga el más fiable que veas para blindar tu dispositivo.

¿Has tomado nota? Pues comienza a ponerlo en práctica desde este mismo instante. Si quieres una garantía de seguridad, cumplir estos puntos y, sobre todo, usar el sentido común al utilizar tu teléfono, son requisitos fundamentales.