Categories
Blog

Cómo espiar las conversaciones de tus hijos en Facebook

Facebook es una de las redes sociales con más usuarios activos del momento. De hecho, es probablemente la más popular entre públicos de todas las edades, hasta el punto de que es raro el joven o el adulto que no cuenta con un perfil en ella y con la aplicación instalada en su terminal.

Tanto es así, que no son pocos los padres que se preocupan por el excesivo uso de la red social que hacen sus hijos. Es más, por eso mismo estás aquí, o por cualquier otra razón que no viene al caso ahora mismo. Por eso mismo, también, lo que tenemos que contarte te interesa especialmente, y es que vamos a explicarte cómo espiar las conversaciones de tus hijos en Facebook.

Vamos a darte métodos tanto gratuitos como de pago, explicarte cuáles son los requisitos a cumplir y, por último pero no menos importante, cuáles son las mejores herramientas para conseguirlo. Todo lo que puedas necesitar para controlar esta red social se encuentra aquí.

redes sociales hijos

Aspectos fundamentales antes de empezar

A la hora de espiar a tus hijos en Facebook, a la hora de espiar un móvil o un dispositivo ajeno de cualquier clase, siempre hay que pisar el pedal de freno y realizar unos preparativos previos. No comiences a preocuparte tras leer esto, porque lo que vamos a explicar aquí no son métodos que requieran un conocimiento avanzado de tecnología. De hecho, son técnicas que cualquiera puede llevar a cabo si presta atención y sigue cada paso.

No obstante, sí debes preocuparte por cumplir con los requisitos necesarios antes de empezar. Aunque ya hemos dicho que los métodos no son excesivamente exigentes, lo poco que piden debe cumplirse a rajatabla. Por una parte, porque es fundamental para que den buenos resultados y las técnicas funcionen. Por otra parte, porque no cumplir al completo con ellos puede traer problemas legales.

Por eso vamos a ver cuáles son los requisitos legales y cuáles son los requisitos técnicos. Aunque, antes de entrar en el meollo del asunto, debemos hacer una aclaración importante, y es que los padres tienen cierta ventaja en esto de espiar dispositivos en el ámbito legal. De hecho, como veremos a continuación, sea para ver los chats de Facebook de tus hijos o incluso para espiar las conversaciones de WhatsApp de tus retoños, lo que dice la ley es algo a lo que no debes temer, porque lo cumples de forma automática.

Requisitos legales

La ley establece tan solo dos condiciones que se deben cumplir a la hora de espiar los chats o de espiar un dispositivo. De hecho, es tan accesible en este sentido, que solo pide cumplir al menos uno de los dos puntos que pone sobre la mesa. Puntos que, además, son bastante fáciles de entender y de aplicar desde el primer momento.

Dicho esto, las condiciones que antepone la ley a cualquier persona que quiera o vaya a espiar a alguien o un dispositivo, son las siguientes:

  • El dueño del dispositivo o de la cuenta da su consentimiento para ser espiado.
  • El dueño del dispositivo o de la cuenta está bajo la tutela legal de quien quiere espiarlo.

Si lo has leído ya, seguramente te habrás dado cuenta de que el segundo punto se cumple sin esfuerzo, dado que un hijo siempre, o al menos en la inmensa mayoría de ocasiones, está bajo la tutela legal de sus padres.

Eso es algo que automáticamente te libra de consecuencias legales como las sanciones económicas o las penas de cárcel de hasta 5 años que han llegado a imponerse por hackear cuentas de WhatsApp sin cumplir lo que dicta la ley. Un padre lo tiene más fácil en estos derroteros, y eso es algo que puede aprovechar a su favor considerablemente.

Requisitos técnicos

A todo lo anterior hay que sumar un punto más, el de los requisitos técnicos. En este sentido, no te preocupes, porque no te vamos a pedir componentes ni máquinas extrañas, de hecho, no te vamos a pedir nada que se vaya a escapar de tu conocimiento, por muy pocas nociones que tengas de informática o teléfonos móviles actualmente.

El requisito técnico principal es que tengas acceso al dispositivo de tu hijo, ya que es fundamental tanto para esto como para espiar cuentas de Instagram o incluso para ver su historial de llamadas. Es la base de todo, y si no puedes cumplirla, nuestro consejo es que no pierdas más el tiempo y busques la forma de hacerlo. De lo contrario, no podrás aplicar nuestros métodos.

Los demás requisitos a cumplir son modificar unos ajustes del terminal para poder instalar apps de origen desconocido, contar con un ordenador a mano por lo que pueda hacer falta y, a lo sumo, tener nociones básicas para aplicar Root o Jailbreak en el terminal. Esto último sí puede ser algo más complicado, pero nos hemos encargado de que apenas sea necesario, solo en los casos más difíciles.

¿Lo tienes todo? En ese caso, sigue leyendo. Vamos a entrar ahora en materia para explicarte qué tienes que hacer para espiar los chats de Facebook de tus hijos tanto de forma gratuita como con herramientas de pago. Las principales opciones y, por supuesto, las más fiables del momento.

Cómo espiar las conversaciones de tus hijos en Facebook gratis

La mayoría de técnicas de hackeo y de espionaje, tómese como ejemplo espiar chats de Messenger, cuentan siempre con versiones gratuitas que se pueden llevar a cabo sin necesidad de apps de terceros. Aquí vamos a empezar precisamente abordando esa cuestión, aunque antes de adentrarnos bien en ella, vamos a hacer una advertencia crucial.

Si decides utilizar herramientas externas y gratuitas, te desaconsejamos que lo hagas. Existe mucho malintencionado en la red ofreciendo falsas herramientas para espiar Facebook gratis que solo tienen en su interior troyanos, malwares y demás software con mala intención para infectar equipos ajenos. Es algo que puede acabar haciendo que tu smartphone se rompa, o incluso que te roben información privada y/o confidencial. No te conviene correr ese riesgo.

Aquí veremos más adelante el uso de aplicaciones, pero son soluciones informáticas con una reputación y con una fiabilidad más que demostradas. Ahora bien, dejando eso a un lado, el método que vamos a ver es uno que también ha demostrado su fiabilidad de la forma más sencilla posible, y es que se trata de la propia red social Facebook.

En efecto, puedes aprovechar ciertas funciones de Facebook para sacar partido de la cuenta ajena y aprovecharte de ella. Aquí te vamos a explicar cómo hacerlo, además, de la forma más rápida, eficaz y sencilla posible.

Método de cambio de clave

El método de cambio de contraseña es un mecanismo que incorpora Facebook para que los más despistados puedan recuperar el acceso a la red social en caso de olvido. Si no recuerdas tu clave o incluso el mail de acceso, la plataforma te ofrece la posibilidad de recuperar o cambiar los datos si demuestras que eres el dueño de la cuenta.

Algo necesario y útil, sobre todo para nosotros, que queremos ver qué se cuece en el perfil de esta red social en la que se ha registrado nuestro retoño. Si quieres saber cómo ver los chats de tus hijos en Facebook sin tener que pagar ni un céntimo, tan solo tienes que hacer un par de cosas, leer y aplicar los pasos que vamos a explicarte a continuación:

  1. Coge el móvil de tu hijo, o su PC, o el dispositivo en el que tenga su sesión en Facebook iniciada.
  2. Ahora, abre la aplicación de FB o entra en la página web a través del navegador. Al hacerlo, verás que tiene la cuenta abierta y que puedes verlo todo. Si quisieras, podrías limitarte a aprovechar esto para ver los chats.
  3. Cierra la sesión en el dispositivo pulsando en la opción correspondiente.
  4. Ahora, en la pantalla de inicio de sesión de Facebook, pulsa en la opción «¿Has olvidado los datos de la cuenta?». Clica en él y avanza para pedir el cambio de la contraseña. Si, en lugar de esto, aparece el rótulo «¿Has olvidado la contraseña?», pulsa en él y llegarás antes a donde queremos.
  5. En el formulario que aparecerá ahora por pantalla, introduce el mail de la cuenta de tu hijo o, en su defecto, su número de teléfono.
  6. Marca la opción de recibir un correo para cambiar la contraseña.
  7. Ahora, entra en la bandeja de entrada del mail de tu hijo y verás un mensaje procedente del equipo de Facebook. Ábrelo.
  8. En su interior, tendrás un link para acceder a un formulario de cambio de clave. Procede.
  9. Cambia la contraseña por una nueva que puedas memorizar.
  10. Ahora, inicia sesión en Facebook y mantén el recordatorio de login.
  11. Acto seguido, borra el correo del cambio de clave y cualquier notificación que pueda haber al respecto.
  12. Ya puedes entrar en la cuenta de tu hijo en Facebook cuando quieras y, por lo tanto, ver todos sus chats dentro de esta red social.

Como bien hemos indicado, si no quieres tener acceso siempre que lo desees, puedes detenerte en el punto 2 y aprovechar para ver los mensajes privados y los chats. Es una opción bastante menos invasiva, aunque menos práctica a largo plazo.

Por otra parte, aunque este método es sumamente fácil de ejecutar y también se hace con mucha rapidez, también hay que tener en cuenta que, si el pequeño quiere hacer login en otro dispositivo, se dará cuenta de que algo falla. Al hacerlo, pedirá un cambio de clave y la que tú has introducido ya no será válida, lo que te obligará a repetir todo el proceso si quieres seguir viendo las conversaciones.

Cómo espiar los chats de tus hijos en Facebook con apps avanzadas

Otro camino a seguir, y el más aconsejable si buscas una solución que sea completa y avanzada, es usar las apps de rastreo, también conocidas como aplicaciones de monitorización. Estas herramientas no solo te permiten ver los chats de tus hijos en esta red social, sino que van mucho más allá con un elenco de funciones apto para usuarios avanzados, pero accesible para cualquiera.

Aquí vamos a explicar tanto cómo se instalan como cómo se utilizan. Algo bastante interesante, ya que los programas de este tipo suelen seguir un mismo patrón en ambos aspectos, por lo que podemos proceder explicando unos pasos generales que se aplican en todo momento. Pueden surgir pequeñas excepciones, pero son algo que se puede solventar fácilmente siguiendo el manual que acompaña a estas aplicaciones.

Ahora bien, antes de seguir explicando cómo se usan, debemos hacer una última aclaración. Estas herramientas, también conocidas por ser geniales para espiar móviles Android y otros dispositivos, son de pago. Su profesionalidad se paga a través de un sistema de cuotas que puede establecer el consumidor a su antojo. Es lógico, dado que ofrecen una serie de características que son imposibles de encontrar de otra forma, y mucho más con la eficacia y seguridad que tienen estas herramientas que veremos más adelante.

Pasos a seguir

Los pasos a seguir para espiar chats de FB de tus hijos usando aplicaciones de pago son bastante simples. Vas a tener que introducir datos personales y modificar algún que otro ajuste en un teléfono móvil, pero todo lo demás es algo bastante sencillo y asequible, como vas a poder comprobar por ti mismo a continuación:

  1. Entra en la página web correspondiente a la aplicación que vayas a utilizar. Puedes usar tu PC o tu smartphone para ello, indiferentemente.
  2. Una vez dentro, crea una cuenta de usuario a través del formulario de registro. Tendrás que usar datos reales, al menos, para el correo electrónico a utilizar.
  3. Si no te lo pide la plataforma durante el paso anterior, elige un plan de pagos en el apartado de precios. Ahí, debes establecer la cuota que consideres adecuada en función de las funciones de la aplicación, como también incluir un método de pago que te resulte cómodo.
  4. Ahora, ve a la bandeja de entrada del correo indicado en el apartado 2 para ver un mensaje del equipo de la app. Lo necesitas, ya que en él encontrarás manuales, links de descarga y más.
  5. Coge ahora el teléfono móvil donde esté la cuenta de facebook de tu hijo y descarga la aplicación en él.
  6. Una vez terminada la descarga, instala la app. Es posible que necesites modificar ajustes, dado que no proviene de una tienda oficial. Asimismo, es fundamental que tengas el manual a tu lado mientras instalas para aplicar bien los permisos.
  7. Ahora, inicia sesión con la cuenta que creaste antes.
  8. Debes hacer lo mismo ahora con tu teléfono: instala la aplicación en él e inicia sesión con la cuenta que has creado.
  9. Cuando ya lo hayas hecho todo, tan solo abre la app en tu terminal, selecciona el móvil de tu hijo y elige el apartado de Facebook para ver sus mensajes.

Este método no necesita más, aunque hay ocasiones en las que puede complicarse un poco. Algunas herramientas de monitoreo avanzadas necesitan que se aplique Root o Jailbreak al terminal, dependiendo de si es Android o iPhone respectivamente, para funcionar a pleno rendimiento. En algunos casos, si no haces esto, no podrás tener acceso al modo oculto, que esconde tanto notificaciones como el icono de la aplicación.

Mejores aplicaciones para espiar los chats de Facebook de tus hijos

Ya hemos indicado que el mejor camino a seguir para espiar los chats de Facebook de tus hijos es usar las herramientas avanzadas. Los programas de pago están pensados para quienes buscan soluciones mucho más completas de lo habitual, pero a cambio lo que ofrecen es una interfaz amigable y repleta de funciones interesantes.

Puedes usarlos para espiar móviles iPhone si lo deseas, para espiar Android e incluso para geolocalizar dispositivos. Estas herramientas son sumamente completas y potentes, aunque no son gratuitas. Y todos sabemos qué pasa cuando hay que pagar por algo, y es que se acentúan las ganas de saber cuál es la mejor propuesta del mercado para saber cuál es aquella por la que realmente vale la pena gastar dinero.

Aquí no vamos a presentar un solo nombre, sino que vamos a presentar 3. Las 3 mejores apps para espiar los chats de Facebook de tus hijos que, por extensión, forman parte de las mejores apps para espiar teléfonos móviles del momento. Son las más fiables, las más robustas, las más eficaces y las más fáciles de manejar. En definitiva, son las mejores.

YouPy

Si quieres una propuesta realmente buena y pensada para Android, YouPy es el nombre que debes escuchar. Una app de monitorización sorprendentemente ágil, capaz de ofrecer los mejores resultados en un tiempo récords y con una versatilidad pasmosa. De hecho, tanto es así, que los usuarios de móviles con el SO de Google siempre recurren a ella. De hecho, solo funciona con Android.

En lo referente a Facebook, y como hace con cualquier otra red social, te permite tener acceso a todas las conversaciones, contenidos compartidos e interacciones. De hecho, cuenta con un sistema de notificaciones para avisarte según determinadas situaciones o acciones. Además de eso, te deja ver contactos, ver a través de las cámaras o incluso grabar por el micrófono. Es capaz hasta de hacer capturas de pantalla, rastrear la ubicación o dejarte controlar el dispositivo remotamente.

Todo eso a través de una app muy fácil de manejar y con un menú de lo más intuitivo, como también a través de una app que no es demasiado cara. Tiene varios planes con diferentes precios en función de sus funciones, valga la redundancia, y el más aconsejable es el Avanzado anual, con un precio de 7,49 euros mensuales con una enorme cantidad de funciones disponibles.

Hoverwatch

Pasamos a una herramienta que es compatible tanto con Android como con iPhone. Hoverwatch es otra de las integrantes de nuestro top 3 para espiar chats de Facebook de tus retoños, pero perfectamente podría formar parte del top 3 de apps espía del mercado. Es completa, es eficiente, es rápida, y lo que es mejor, cualquiera pueda usarla aunque apenas sepa de informática.

Cuenta con la posibilidad de espiar los mensajes de Facebook de cualquier dispositivo y, además de eso, también permite hacer mucho más. Sea para espiar SMS, para grabar llamadas, para geolocalizar o incluso para ver cualquier cambio de tarjeta SIM en el terminal, esta herramienta lo permite. De hecho, puede hacer tantas cosas que es probable que no le saques el máximo partido si solo te vas a centrar en el uso de la red social.

Y es una pena, porque esta app es compatible incluso con ordenadores para ofrecer más posibilidades y una versatilidad todavía mayor. De hecho, tiene tanto que brindar que su precio sube ligeramente con respecto al resto. En esta ocasión, la app ofrece varios planes que permiten espiar hasta 25 dispositivos simultáneamente, aunque si nos ceñimos al Personal anual, para un solo dispositivo, tienes acceso a todas sus funciones por 8,33 euros mensuales.

XNSpy

La última de las 3 propuestas que vamos a ver es la de XNSpy. Esta herramienta de espionaje se centra en dispositivos móviles, ofreciendo la posibilidad de espiar tanto Android como iPhone. Por supuesto, entre sus funciones no podía faltar algo tan esencial para lo que estamos tratando como es el espiar conversaciones de Facebook en los dispositivos de tus hijos.

Esta app de monitoreo te deja ver todas las conversaciones de Facebook y también de Messenger, amén de otras tantas apps de chat instantáneo. Asimismo, también da acceso a perfiles en redes sociales para hacer un seguimiento de la actividad al completo, desde contactos hasta interacciones o contenidos compartidos. Por supuesto, hace mucho más, como es geolocalizar el terminal, ver las apps más usadas, bloquear apps, ver el historial de navegación y muchísimo más.

Todo lo que ofrece da lugar a un producto realmente amplio y versátil, como también lleva a pensar que puede tener un precio bastante elevado. Pero nada más lejos de la realidad. La edición Prima de esta app cuesta poco más de 7 euros al mes en su versión anual, por eso la recomendamos encarecidamente.

Cualquiera de estos tres nombres te sirve más que de sobra para espiar los chats de tus pequeños en Facebook. Son completas, son muy eficaces y muy fiables, y lo que es mejor, son de lo más económico del panorama actual. Esperamos que nuestro top 3 te sirva porque, elijas la que elijas, siempre vas a quedar satisfecho.