Categories
Blog

Cómo espiar conversaciones de Facebook

Necesitas saber cómo espiar conversaciones de Facebook. La red social creada por Mark Zuckerberg es a día de hoy la más utilizada en todo el mundo, y el interés por monitorizarla, sea por uso indebido o por tener acceso a cierta información de terceros, se ha acentuado.

Aquí te vamos a explicar los mejores métodos legales para conseguir lo que te propones. Además de eso, también te vamos a ayudar con los preparativos previos, las mejores herramientas y hasta los consejos clave para evitar que nadie entre en tu perfil sin tu permiso.

En definitiva, te ponemos en bandeja de plata la mejor información para monitorizar chats de otras personas en Facebook y, de paso, cubrirte las espaldas. Nunca sabes si alguien puede estar intentando acceder a tu perfil sin que lo sepas.

conversación facebook

Antes de empezar a espiar chats en Facebook

Antes de que comiences a ponerte manos a la obra para rastrear y monitorizar chats de Facebook de otras personas, tienes que cumplir una serie de preparativos esenciales. Si eres alguien que tiene ciertas nociones sobre este aspecto y ya sabe cómo espiar chats de WhatsApp o incluso monitorizar conversaciones de Messenger, es probable que puedas saltarte este apartado por completo.

Sin embargo, en el caso de que no sepas, o simplemente no recuerdes bien cómo iba todo, te aseguramos que debes leer todo lo que vamos a explicarte a continuación. Los requisitos legales y técnicos a cumplir para espiar chats en Facebook son esenciales si no quieres tener problemas legales, ni tampoco problemas que te impidan conseguir lo que quieres.

Y seguramente ya te estarás preguntando cuáles son esos requisitos. Pues no te preocupes, porque los vamos a repasar punto por punto en estos dos apartados que tienes a continuación. Léelos con detenimiento y asegurándote de entenderlo todo, te lo aconsejamos encarecidamente.

Saber qué dice la ley

Saber qué dice la ley sobre espiar chats de Facebook es esencial. Desde el endurecimiento de la ley de protección de datos, bajo órdenes de la propia Unión Europea, y con el boom de internet y los dispositivos smart, todo lo relacionado con el espionaje de otros usuarios requiere ir con mucha cautela.

No obstante, la situación no es nada difícil si se analiza bien. La justicia ha establecido dos cláusulas clave, o condiciones, bajo las que se puede actuar a la hora de espiar un móvil, y eso se extiende también al espionaje de chats de Facebook.

¿Cuáles son? Las siguientes:

  1. El propietario de la cuenta o dispositivo está bajo la tutela legal de la persona que lo quiere monitorizar.
  2. El propietario de la cuenta o dispositivo da su consentimiento para ser monitorizado.

En el caso de que se cumpla cualquiera de los dos puntos, tienes vía libre para actuar, siempre y cuando sigas los métodos legales que te vamos a explicar aquí. Te recomendamos no salirte de los márgenes en ningún momento, ya que eso puede derivar en sanciones económicas o penas de cárcel.

¿Entiendes ahora por qué tanto hincapié en qué dice la ley? Aquí solo vamos a explicar técnicas que se pueden usar desde un prisma legal. Todo lo que hagas fuera de este entorno seguro es, ya, responsabilidad tuya.

Tener acceso al smartphone objetivo

Ahora que sabes qué necesitas para actuar correctamente a ojos de la ley, vamos a explicarte qué necesitas para asegurarte de que puedes seguir los métodos que te explicamos.

Como con cualquier procedimiento que exija el uso de dispositivos electrónicos, hay que cumplir una serie de requisitos que, además, te sonarán si alguna vez te has animado a aprender un poco sobre rastrear teléfonos móviles o similares.

Debes asegurarte de poder tener el teléfono con la cuenta al menos durante unos minutos, sea porque vas a instalar algún software o porque tienes que acceder a cierta información. Del mismo modo, es aconsejable que aprendas a «rootear» o instalar JailBreak en Android y en iPhone respectivamente.

Por otra parte, te aconsejamos que en el sistema operativo de Google, tanto en tu terminal como en el que tiene la cuenta a espiar, modifiques ajustes para permitir la instalación de apps de origen desconocido. ¿Por qué? Ya lo entenderás cuando veamos los métodos que hay más abajo. No te preocupes, no es algo que ponga en peligro tu dispositivo.

Cómo puedes espiar conversaciones de Facebook gratis

Siempre que se habla de espiar dispositivos o cuentas en redes sociales, aparece la posibilidad de hacerlo a través de métodos gratuitos. Pero no caigas en el error. Hablamos de soluciones que no requieren pagar, pero que no pasan en ningún momento por el uso de alguna herramienta de terceros.

Generalmente, las aplicaciones gratuitas para espiar Facebook son estafas con todas las letras. Intentos pensados para engañar a los usuarios y robarles información, dañar sus dispositivos o incluso chantajearlos a cambio de dinero (a pagar con criptomonedas). Puede sonar de película, pero los casos que se han dado son muchos más de lo que piensas.

La solución gratuita que vamos a dar aquí no requiere usar otras aplicaciones, sino más bien aprovechar ciertas herramientas propias de la red social de Zuckerberg. Sí, te vamos a explicar cómo espiar chats de Facebook gratis aprovechando el propio material que te suministra Facebook, aprovechando los datos del propio usuario. Una técnica realmente útil si el objetivo que tienes es, sobre todo, espiar los chats de tus hijos en FB.

Acceso a través de los datos del usuario

Para acceder a la cuenta de la otra persona a través de sus datos necesitarás, por supuesto, tener su móvil a mano. ¿Entiendes ahora los requisitos de los que hablábamos más arriba?

Es fundamental que puedas tener el smartphone, la tablet o su PC al menos durante un par de minutos para hacer lo que te explicamos aquí. Este método, bastante sencillo, sirve para espiar los chats de Facebook cuando quieras y donde quieras, y sin pagar; aunque tiene una ventaja adicional: también sirve para espiar conversaciones de Messenger.

Así es como puedes acceder a los chats de Facebook de otra persona aprovechando sus datos:

  1. Entra en el dispositivo del otro usuario y accede a la app o a la web de Facebook que tenga su sesión iniciada.
  2. Cierra la sesión.
  3. En la pantalla de login, ve al apartado «¿Has olvidado la contraseña?». En caso de que no aparezca, escribe su mail o nombre de usuario en el campo correspondiente y falla la clave aposta. Aparecerá.
  4. Cuando se te pregunte cómo quieres restablecer el código de acceso, elige el número de teléfono y, si se te pide, escribe el mail del usuario.
  5. Si optas por el mail, lo más aconsejable, ahora tendrás que entrar a la bandeja de entrada del correo y buscar un mensaje enviado por Facebook.
  6. Cuando des con él, ábrelo y pulsa en el enlace que hay dentro, se te enviará de vuelta a FB.
  7. Escribe y confirma la nueva contraseña para acceder.
  8. Inicia sesión en el mismo dispositivo con esa contraseña y marca la opción de recordar los datos.
  9. Coge ahora tu dispositivo y entra en Facebook con los datos del usuario.
  10. Borra todos los mails y notificaciones de acceso de FB.
  11. Ya puedes espiar los chats.

El método es muy sencillo, como ya dijimos, y además no requiere usar ningún tipo de aplicación externa. Eso sí, tiene un pequeño problema, y es que se puede deshacer muy rápidamente. Si la persona quiere acceder a su perfil en otro dispositivo, verá que su clave no va y pedirá un cambio. En efecto, tendrías que repetirlo todo de nuevo.

Cómo usar programas profesionales para espiar chats de Facebook

Dejando a un lado la opción gratuita, si buscas algo mucho más completo y avanzado, entonces ya tenemos que adentrarnos en el terreno de las herramientas de pago. Las mejores aplicaciones para espiar móviles son, a la vez, las mejores para espiar conversaciones de Facebook. Y sí, vamos a centrarnos ahora en cómo se utilizan.

Los programas profesionales tienen muchísimas herramientas además de todo lo relacionado con espiar chats de Facebook. Son programas muy completos que, en ocasiones, pueden tener un proceso de instalación algo más complicado para quienes no manejan muchos teléfonos móviles. Afortunadamente, suelen venir acompañados de la documentación pertinente para que el proceso no sea un caos.

Aun así, aquí te vamos a explicar cómo se instalan y cómo se usan. Por supuesto, recomendamos repasar el apartado de lo que necesitas saber antes de empezar, puesto que, entre otras cosas, recuerda dos puntos clave para esto: modificar ajustes y «rootear» o aplicar JailBreak. Tenlos muy presentes, porque hay muchas probabilidades de que los necesites.

Guía universal

Otro punto muy a favor de las aplicaciones para espiar Facebook o móviles en general es que tienen un patrón común. Las mejores, de las que hablaremos más adelante, se instalan de una forma muy parecida, con pequeñas diferencias que quedan muy bien señaladas en sus manuales de instalación.

Aquí te vamos a explicar ese método general que vale para todas, o para la inmensa mayoría. Tenlo muy presente a la hora de ponerte manos a la obra, porque te servirá para tener una referencia esencial.

Así se instalan y se usan las apps profesionales para espiar chats de Facebook:

  1. En primer lugar, accede a la página web de la aplicación que vayas a usar. Es fundamental para crear una cuenta.
  2. Accede al apartado de registro o de login y solicita la creación de un perfil de usuario. Rellena los formularios con datos reales.
  3. Escoge un plan de pago, pero asegúrate de que incluye la posibilidad de espiar RRSS.
  4. Ve al correo electrónico y abre el mail del equipo de la app cuando llegue, ahí tienes todo lo necesario para empezar.
  5. Coge ahora el terminal o dispositivo con la cuenta a espiar.
  6. Instala en él la aplicación espía siguiendo el manual. Es muy probable que tengas que modificar ajustes y permisos.
  7. Al terminar de instalar, haz login con el perfil que has creado antes.
  8. Coge ahora tu terminal.
  9. Instala la app como en el apartado 6.
  10. A la hora de hacer login, seguramente tendrás que introducir algún dato más. Inicia sesión con la misma cuenta que en el paso 7.
  11. Ahora, dentro de la aplicación en tu dispositivo, selecciona el objetivo y accede al apartado de Facebook. Ya puedes ver lo que desees.

Debes saber que algunas herramientas se ocultan automáticamente en el dispositivo objetivo, algo ideal para no molestar al usuario. Otras, en cambio, necesitan que el móvil o tablet en cuestión esté «rooteado» o con JailBreak para poder acceder a esa función y a otras muchas.

Cuáles son las mejores apps para espiar conversaciones de Facebook

Ya hemos cubierto las dos posibilidades principales que hay para acceder a los chats de FB de otra persona, pero tenemos que profundizar un poco más.

En el último apartado, te hemos explicado el uso de las aplicaciones profesionales. Estas herramientas son de pago, por lo que es habitual que el usuario se pregunte cuál es la más adecuada para la inversión que va a realizar.

Esto te supondría mirar, buscar y comparar durante un buen tiempo; pero te lo vamos a poner fácil. Te traemos una selección con las mejores herramientas para espiar Facebook, que a su vez son de lo mejor que hay para espiar cualquier teléfono móvil o tablet, incluso algún que otro PC.

YouPy

YouPy es una aplicación espía que ya se ha consolidado como la mejor para espiar teléfonos Android. Es muy versátil y accesible, y cuenta con cientos de funciones diferentes sobre monitorización, aunque tiene un pequeño problema: no es compatible con teléfonos iPhone.

Lo que sí ofrece, en cambio, es acceso total a la cuenta de Facebook objetivo. Con ella vas a poder mirar mensajes privados, contactos, actividad de llamadas, juegos y mucho más en esta red social. De hecho, si quieres ampliar miras, también te deja geolocalizar, ver apps más usadas, hacer capturas de pantalla o incluso grabar desde el micrófono o las cámaras del smartphone.

Como decíamos antes, es muy versátil. Puede que se haga un poco grande si solo vas a espiar Facebook, pero debes saber que no es algo que vayas a pagar en exceso. Si te decides por ella, te aconsejamos recurrir al Plan Avanzado Anual, ya que equivale a unos 7 euros al mes. Cifra más que ajustada para una app espía como esta.

XNSpy

XNSpy también ostenta el título de ser una de las apps espía más fiables en Android, aunque extiende su compatibilidad aún más lejos. Si lo que quieres es algo eficaz para espiar iPhone, también es bastante resultona por funciones y por precios.

Pero aquí estamos para hablar de rastrear chats de Facebook, y en eso no falla nunca. Esta app, que incluye un modo demo gratuito, te deja ver todas las conversaciones de Facebook y de Messenger sin problemas. Además de eso, también permite hacer un seguimiento total de toda la actividad en el terminal: ubicación en tiempo real, acceso a SMS, a llamadas, a uso de apps, a historial de navegación e incluso a la pantalla, las cámaras y el micrófono.

Un programa de espionaje muy amplio y fácil de manejar, que se puede pasar incluso en funciones si solo vas a espiar las conversaciones de Facebook. Tiene tres planes de pago diferentes, aunque el mejor es el anual para la Edición Prima de XNSpy, equivalente a menos de 7,5 dólares al mes. La opción más ajustada en cuanto a funciones y precio.

Hoverwatch

Cerramos nuestro top 3 de apps para espiar conversaciones de Facebook con una imprescindible, Hoverwatch. Un programa de monitorización y rastreo válido tanto para móviles como para ordenadores que, por supuesto, goza de un rendimiento genial a la hora de rastrear cualquier actividad en FB.

Espía los mensajes tanto a través de la web de la red social como de la aplicación independiente, Messenger. Asimismo, también lleva a cabo otras muchas funciones, como puede ser desde la detección del cambio en la tarjeta SIM hasta la monitorización de todos los chats posibles, de las aplicaciones usadas, las llamadas recibidas/enviadas o incluso el historial de webs visitadas.

Hoverwatch es un programa bastante completo y fácil de manejar, aunque es el más caro de los aquí presentes. Sus planes de pago cambian según el total de dispositivos a monitorizar, aunque para este caso, lo mejor es el Personal anual, que asciende a los 8,33 euros al mes.

Cualquiera de estos programas te vale para ver los chats de Facebook con bastante facilidad. Solo tienes que escoger en función de la compatibilidad o del dinero que estés dispuesto a pagar, porque en calidades y prestaciones rozan unos niveles muy similares entre los tres.

Cómo proteger tus conversaciones de Facebook

¿Has visto qué fácil es monitorizar los chats de Facebook de otra persona? Seguramente, por eso mismo ahora te preocupe que puedan acceder a las tuyas sin tu permiso y te monitoricen sin darte cuenta. Pero no te preocupes, porque hay formas de evitarlo.

Formas que, precisamente, te vamos a explicar a continuación. Muchas de ellas, en realidad, parten del uso del sentido común con tu terminal móvil. Aunque, aun así, te conviene repasarlas todas y cumplirlas para blindarlo y evitar sustos luego.

  • Bloquea tu teléfono con huella o reconocimiento facial: la mejor forma de impedir que nadie pueda entrar en tu teléfono sin que tú se lo permitas es estableciendo un bloqueo de pantalla. Puedes reforzarlo todavía más si este solo se puede desbloquear reconociendo tu huella dactilar o tu propia cara. Con eso ya pones una barrera de entrada bien grande.
  • No dejes que el dispositivo memorice tus contraseñas: otra buena manera de evitar que puedan entrar en tus redes sociales es cancelando la opción de memorizar datos de acceso. Así, por ejemplo, el método gratuito que hemos explicado queda anulado por completo.
  • No te conectes a redes Wi-Fi públicas y abiertas: olvídate de aprovechar esas redes inalámbricas que hay abiertas por ahí, y mucho menos si no son de instituciones oficiales. Suelen ser el hervidero de hackers con muy malas intenciones, por lo que el mejor camino es recurrir a la conexión de datos móviles de tu dispositivo.
  • Usa contraseñas complejas: ¿quieres ponérselo muy difícil a alguien que intente averiguar tu clave de acceso? Pues es simple, usa una cadena de números y letras mayúsculas y minúsculas, e introduce también algún símbolo. Con eso ya tienes el cóctel perfecto para impedir que averigüen tu clave.

Todo esto es material más que de sobra para proteger tu dispositivo y tus perfiles tanto en Facebook como en cualquier otra red social. Refuérzalo todo con un buen antivirus y evita hacer descargas de páginas webs desconocidas y ya tendrás todo lo necesario. Así de fácil.