Categories
Blog

Cómo espiar Instagram

Instagram, la red social dedicada a la fotografía que, a día de hoy, se codea con las más importantes del ámbito social en la red de redes. Esta plataforma, ahora propiedad de Facebook, es una de las más famosas que hay dentro del terreno de las RRSS actualmente, con millones de usuarios activos a diario.

Pero a ti no te interesa saber cómo funciona, sino más bien cómo espiar Instagram. Y eso, precisamente, es lo que vamos a explicar aquí. En los siguientes apartados, si sigues leyendo, verás qué necesitas antes de empezar, conocerás los mejores métodos legales gratuitos y de pago y también las mejores herramientas para conseguirlo.

De hecho, junto a todo eso, también te explicaremos cómo proteger tu cuenta frente a posibles ataques de terceros. Te dejamos las guía más completa sobre espiar Instagram que puedas imaginar, y lo que es mejor, la que te lo explica todo de la forma más clara y sencilla.

espiar instagram

Consideraciones previas

Antes de que puedas espiar una cuenta de Instagram, es muy importante que te prepares de forma adecuada. Debes cumplir una serie de condiciones tanto a nivel legal como técnico si quieres que los métodos explicados, todos ellos completamente legales, funcionen como deberían. Ya que vas a ponerte manos a la obra, al menos que sea de forma segura y eficaz, ¿no?

Si eres alguien familiarizado con espiar teléfonos móviles, lo que vas a ver a continuación te resultará familiar. Por suerte, todo lo relacionado con la monitorización o el rastreo de smartphones, incluido el espionaje de cuentas de Instagram, entre otras cuestiones, se engloba dentro de un mismo marco. Por tanto, se pueden establecer unas condiciones previas generales necesarias.

Y ya te estarás preguntando cuáles son esas consideraciones previas. No te preocupes, te las vamos a explicar a continuación. Aunque, antes, vamos a dejarte claro que hay dos categorías: la legal y la técnica.

Cumplimiento de la ley

El aspecto legal es el más importante de todos los aspectos previos, ya que su incumplimiento deriva hacia posibles sanciones económicas e incluso penas de cárcel. En efecto, hackear una cuenta de Instagram puede salirte muy caro si lo haces fuera de los dictámenes de la ley actual.

Ahora bien, para no tener problemas, hay que saber cuáles son las condiciones legales que se han establecido para poder actuar. Para facilitar su comprensión, y para que no haya resquicios legales a los que acogerse, se han fijado dos condiciones realmente fáciles de entender. Son las siguientes:

  • El dueño de la cuenta da su consentimiento para ser espiado.
  • El dueño de la cuenta se encuentra bajo la tutela de quien lo quiere espiar.

Cualquiera de esos dos puntos es más que suficiente para poder espiar sin tener miedo a que haya represalias legales. A pesar de que la ley se haya endurecido con las recientes reformas de la LPD, cualquiera puede ponerse manos a la obra cumpliendo uno de esos puntos antes indicados.

Esto significa, por ejemplo, que un padre puede espiar el Instagram de sus hijos o incluso revisar sus conversaciones de WhatsApp sin ningún tipo de inconveniente. De hecho, es algo que se aplica incluso en el caso de los teléfonos móviles de empresa.

Requisitos técnicos

El otro punto a destacar es el técnico. Aquí no tienes por qué preocuparte tampoco porque, si bien es cierto que debes cumplirlo a rajatabla, también es cierto que tiene poco de complejo o complicado. Antes de avanzar, te lo afirmamos: no necesitas tener conocimientos informáticos avanzados para aplicar los métodos que te vamos a explicar.

Sí es cierto que, cuando abordemos el uso de algunas de las mejores aplicaciones espía más adelante, es posible que tengas que toparte con algún que otro proceso que requiera «rootear» un teléfono Android o hacerle Jailbreak a un iPhone. Eso es lo más difícil con lo que te vas a topar en materia técnica.

Eso sí, es sumamente importante que puedas tener acceso al teléfono móvil del usuario a espiar, ya que es tu llave de acceso para su cuenta. Si no puedes cumplir con este punto, no podrás aplicar ninguna de las técnicas aquí presentes, por lo que puedes dejar de leer si no te es posible acceder.

Tanto para los métodos gratuitos como para los de pago, tener acceso al dispositivo con la cuenta de IG que quieres espiar es la clave de todo. Es necesario para leer cierta información, para modificar ajustes y para muchas otras cosas que vamos a ir abordando en los siguientes apartados. Por eso, debes asegurarte al máximo de poder cumplir con la cuestión técnica, aunque también con la legal.

Cómo espiar Instagram gratis

Como sucede con otros métodos de espionaje y hackeo, como por ejemplo al piratear cuentas de WhatsApp, existen técnicas gratuitas que no requieren el uso de ninguna aplicación externa. Aprovechando los mecanismos propios de la plataforma, siempre suele haber una forma de tener acceso a lo que deseas.

Eso es justo lo que vamos a hacer en este apartado, dejándote antes claro algo sumamente importante: no descargues apps gratuitas para espiar Instagram. ¿Por qué? Porque más del 90% son herramientas falsas, pensadas para robarte datos, secuestrar tus dispositivos o incluso inutilizarlo. Internet puede ser un lugar maravilloso, pero también uno de lo más peligroso.

Sabiendo eso, vamos a explicarte el método gratuito para espiar Instagram. Para ello, tan solo vas a tener que acordarte de la cuestión técnica de la que hablamos antes, porque te va a ser fundamental el tener acceso al móvil de la persona. ¿Lo tienes? Entonces, tan solo tienes que seguir leyendo.

Uso de datos del usuario

Usar los datos del usuario es la mejor técnica gratuita para espiar una cuenta de Instagram. Aprovechando el sistema de cambio de contraseña implantado en esta plataforma, pensado para las personas que son más despistadas, puedes tener una llave con la que colarte en dicha cuenta de forma totalmente fácil y silenciosa.

¿Quieres saber cómo hacerlo? A continuación te explicamos los pasos para espiar una cuenta de Instagram usando los datos del propio usuario a espiar:

  1. Con el dispositivo que tiene la cuenta que quieres espiar, entra en la app o la web de Instagram.
  2. Dentro de ella, cierra la sesión que el usuario tenga iniciada.
  3. En la pantalla de inicio de sesión que aparece ahora, tienes que pulsar la opción de «¿Has olvidado la contraseña?». En caso de no aparecer, introduce el correo del usuario e invéntate la clave. Al fallar, aparecerá.
  4. En esta nueva pantalla, pide que envíen un correo a la dirección de la cuenta de usuario y avanza.
  5. Entra en el mail de la persona en cuestión y busca el correo de IG. Ahí tendrás un enlace para reiniciar la clave, púlsalo.
  6. En este nuevo formulario, debes introducir la nueva contraseña de acceso. Procura usar una que puedas memorizar.
  7. Vuelve a Instagram e inicia sesión, marcando la opción de recordar los datos de acceso.
  8. Ahora, conecta a Instagram desde otro dispositivo usando el correo y la nueva clave de este usuario.
  9. Una vez lo hagas, ya puedes espiarlo tranquilamente. Eso sí, debes borrar los correos de cambio de clave.

Este método es de lo más fácil, pero al mismo tiempo tiene dos problemas importantes. El primero es que, si el usuario intenta entrar en su cuenta desde otro dispositivo, automáticamente verá que no puede por la contraseña. Lo que hará será cambiarla y no podrás seguir entrando.

El segundo problema es que, si no memoriza su perfil en el dispositivo, te será imposible acceder. Del mismo modo, si el correo que usa para su cuenta no es el mismo que tiene vinculado a su teléfono o PC, lo tendrás mucho más difícil.

Cómo espiar Instagram con soluciones de pago

Si buscas el método más fiable y versátil para espiar cuentas de Instagram, entonces debes dejar a un lado el apartado anterior y centrarte en este. ¿Por qué? Porque el uso de programas de pago es la mejor forma de monitorizar la actividad en esta red social, como también toda la actividad del dispositivo objetivo.

Como ya estarás intuyendo, al hablar de soluciones de pago, realmente nos estamos refiriendo a aplicaciones de monitorización. Estas herramientas son muy conocidas por su versatilidad y por todas las funciones que incluyen, de hecho algunas son especialmente famosas por su utilidad como apps para espiar Facebook y otras redes sociales.

Además de ser unas herramientas realmente potentes, lo bueno de estas apps es que casi todas siguen un mismo patrón tanto a la hora de utilizarse como de instalarse. Por eso, aquí te vamos a poder dar unas pautas generales a seguir que se aplicarán a la inmensa mayoría. Sí, es cierto que pueden surgir ligeras variaciones en función de la app; pero, ahí es donde entran en juego los manuales que se ofrecen a los usuarios de estas herramientas. Son muy sencillos y siempre dan la información de forma clara y concisa.

Pasos generales

Si quieres saber cómo espiar una cuenta de Instagram utilizando programas profesionales y de pago, aquí te lo vamos a explicar. No solo te vamos a enseñar a utilizarlos, sino también a hacer lo más complicado: descargarlos e instalarlos.

  1. Accede a la página web de la aplicación en cuestión desde tu PC o tu smartphone.
  2. Dentro de ella puedes hacer dos cosas: dirigirte a la sección de pago, elegir el plan adecuado e introducir los datos; o acceder al apartado de registro, crear una cuenta y escoger plan después.
  3. Escojas el camino que escojas en el paso 2, ahora tendrás una cuenta de usuario creada y un plan elegido. Espera a recibir un mail del equipo.
  4. Cuando tengas el correo, ábrelo. En él encontrarás manuales de instalación y uso, así como los links para descargar la aplicación y la licencia si corresponde.
  5. Ve ahora a por el teléfono móvil con la cuenta de IG que quieres espiar.
  6. Instala en él la aplicación, asegurándote de seguir el manual para cuestiones de permisos y modificación del teléfono.
  7. Al terminar la instalación, inicia sesión con tu cuenta de usuario.
  8. Ahora, coge tu teléfono móvil o el que vayas a usar para espiar.
  9. Instala también la aplicación en él e inicia sesión con tu cuenta.
  10. Al terminar el paso anterior, dentro de la app en tu terminal, selecciona el objetivo y dirígete al apartado de RRSS o Instagram. Ya puedes espiarlo.

Como habrás deducido, el acceso al terminal objetivo es fundamental. Aparte de eso, y de tener que modificar ajustes en Android para poder usar la app, también es muy posible que necesites root o jailbreak para poder acceder a determinadas funciones. Algunas apps no pueden ocultarse si no se hace esto último.

Las mejores aplicaciones para espiar Instagram

Ya te hemos explicado cómo se usan las aplicaciones profesionales para espiar Instagram. Ese camino es el mejor de todos, dado que es el que ofrece los mejores resultados y el que menos exige, aunque se necesite pagar unas cuotas mensuales, anuales o del tipo que proponga la plataforma en cuestión.

Dado que es algo que implica pagar, y dado que todos somos consumidores, sabemos que tienes interés por saber cuáles son las aplicaciones que mejor aprovechan cada céntimo que inviertes. Quieres algo que valga la pena, y aquí te lo vamos a dar.

¿Cómo? Con un listado en el que reunimos las 3 mejores aplicaciones de pago para espiar Instagram. Dejando a un lado las gratuitas por razones que ya hemos explicado anteriormente, aquí se reúnen las mejores propuestas del mercado. Las más eficaces, completas, accesibles y, por supuesto, económicas que hay.

YouPy

Si eres alguien que, además de espiar Instagram, quieres la mejor solución para espiar teléfonos Android, entonces YouPy es el candidato perfecto para ti. Este software espía es muy famoso por estar totalmente especializado en el SO de Google, de hecho, no funciona en iPhone. Además de eso, su accesibilidad y todas sus funciones lo convierten en un indispensable del monitoreo sencillo.

Y es que esta herramienta, además de dejarte acceder a interacciones, mensajes, historias y todo tipo de actividad de la persona en IG, también te deja hacer eso mismo en casi todas las demás redes sociales que hay. Asimismo, te permite hacer capturas de pantalla, grabar a través del micrófono o las cámaras, rastrear la ubicación del dispositivo por GPS y hasta ver las aplicaciones que más se usan en él.

Todo eso, y algunas cuestiones más, es todo lo que ofrece esta herramienta para dispositivos Android. Dispone de varios planes de precios, aunque la opción más ajustada en la relación funciones/precio es el plan Avanzado en modalidad anual. Equivale a poco más de 7 euros al mes.

XNSpy

XNSpy es otra herramienta de espionaje tremendamente versátil y tremendamente popular. Una de sus mayores bondades es que no solo sirve para monitorizar Android, sino también que es realmente buena para espiar móviles iPhone. Es compatible con ambos sistemas operativos para ofrecer más opciones a los usuarios.

Siendo compatible con esta amplia gama de dispositivos, esta herramienta de monitorización ofrece un buen cúmulo de opciones de monitoreo. Por supuesto, cubre con creces la necesidad de monitorizar cuentas de Instagram ajenas, pero añade mucho más a todo su alrededor para que el usuario tenga acceso completo al terminal que desee. Rastrea ubicaciones, gestiona aplicaciones, accede a cámaras, graba llamadas, permite ver SMS, ficheros y muchísimo más.

Es muy completa, y lo que es mejor, también ofrece unos precios bastante competentes. Escojas la opción de Android o de iOS, esta app te permite optar entre dos planes que varían tanto en lo que cuestan como en las funciones que ofrece. ¿La mejor opción? Sin duda la Edición Prima anual, con un precio de 7,5 dólares al mes aprox.

iKeyMonitor

Puede que no sea tan conocida, pero la aplicación iKeyMonitor también es una bastante destacable dentro del panorama de espiar móviles y cuentas de Instagram. Lo mejor de esta es que cuenta con un plan gratuito que ofrece más opciones incluso que otras herramientas de pago.

Compatible con iOS y con Android, este software te da total acceso a la cuenta de Instagram del dispositivo que desees. Además de eso, cuenta con un sistema de keylogging que te deja ver todo tipo de acción realizada en el terminal, amén de acceder a datos, a historial de ubicaciones, de redes wifi y hasta de mensajes o llamadas. Es muy completa en su vertiente de pago, como también en la gratuita.

En cuanto a los planes, solo hay dos: uno gratuito y uno de pago. El anual tiene un precio de cerca de 30 dólares al mes, siendo bastante caro. No obstante, el gratuito permite ver sms, llamadas, geolocalizar, observar contactos y más sin tener que pagar nada. Desafortunadamente, si quieres espiar IG, necesitas abonar la cuota.

Cómo impedir que espíen tu Instagram

Ya hemos indicado muchas veces que espiar Instagram es muy sencillo, y eso implica que también es muy fácil que te lo espíen a ti. Si es algo que temes, sobre todo por las malas intenciones que se pueden mover por la red, aquí también vamos a ofrecerte algo que te va a interesar.

Te vamos a ayudar dándote unos consejos de seguridad para proteger tu cuenta de Instagram frente a posibles infiltraciones. Sigue los puntos que vamos a listar a continuación y estarás mucho más seguro:

  • Usa contraseñas difíciles: una cadena de letras, números, símbolos, minúsculas y mayúsculas como clave para acceder a tu perfil es la mejor forma de impedir que nadie entre sin tu permiso. Cambia tu antigua clave por una que sea realmente difícil y reforzarás tu seguridad mucho más de lo que imaginas.
  • Mantén el bloqueo de pantalla: el bloqueo de pantalla es esencial para que nadie pueda acceder a tu terminal sin tu consentimiento, de hecho, bloquea mucho de los métodos aquí explicados. Para que sea más efectivo, recurre al reconocimiento facial o dactilar.
  • Desactiva la opción de recordar tu cuenta: aunque pueda ser molesto, impide que Instagram recuerde tus datos de acceso. De esta forma, nadie podrá falsearlos. Haz que te pida introducir correo y clave cada vez que vayas a acceder. Puede ser más molesto, pero también es cien veces más seguro.
  • No uses apps extrañas: uno de los principales motivos por los que surgen los problemas en los teléfonos es por usar apps poco fiables. No descargues nada que no se haya explicado aquí y que no provenga de un lugar seguro. Puede ser una tapadera que te traiga serios problemas.

Todo esto hará que tengas una cuenta de Instagram mucho mejor protegida que el resto y reducirá la probabilidad de ser espiado por otros. Haznos caso y, sobre todo, usa mucho el sentido común. Así te ahorrarás infinidad de problemas.