Categories
Blog

Cómo espiar conversaciones de Messenger

Una aplicación que se lanzó como compañera de Facebook para facilitar la conversación directa entre sus usuarios, pero que a día de hoy se ha independizado. Messenger tiene una gran cantidad de usuarios registrados y activos y es, de hecho, de las más utilizadas con permiso de WhatsApp.

Dado su creciente interés, y todo lo que se puede hacer con ella, es habitual que surja el interés por saber cómo espiar conversaciones de Messenger. En otra cosa no, pero en eso sí que te podemos ayudar. De hecho, es lo que vamos a hacer aquí.

Tienes frente a ti una guía completa con todo lo que necesitas para espiar chats de Messenger. Te vamos a explicar desde los requisitos previos hasta los métodos legales más eficaces, incluso las mejores herramientas y las pautas de seguridad para evitar que te espíen. Todo está aquí, así que solo tienes que seguir leyendo.

Espiar Messenger

Qué necesitas antes de empezar

Sabemos que quieres aprender ya cómo espiar chats de Messenger, pero antes de correr hay que saber andar. Necesitas recopilar o cumplir con una serie de requisitos esenciales si de verdad quieres poder aplicar nuestros métodos.

Antes de avanzar, debemos hacer especial hincapié en que todas las técnicas que vas a ver en los siguientes apartados son completamente legales, por lo que no debes andar con miedo. No obstante, sí que debes asegurarte de cumplir con una serie de condiciones legales, impuestas desde hace años para garantizar el bienestar y la seguridad de los usuarios en la red.

En este apartado nos vamos a centrar en explicarte qué dice la ley, y también en qué necesitas a nivel técnico para poder seguir nuestras indicaciones. No te preocupes, al igual que sucede cuando vas a espiar Facebook o incluso si te animas a hackear WhatsApp, no es algo que requiera un conocimiento avanzado, ni que tampoco presente grandes complicaciones.

Ojo con lo que dice la ley

La ley es muy clara cuando se trata de espiar un móvil o cualquier dispositivo con datos de otra persona. Se debe cumplir, al menos, una de las dos condiciones legales establecidas a día de hoy.

Afortunadamente, no son algo que se enrede en complicaciones ni pautas complejas. De hecho, las indicaciones dictadas por la ley son muy sencillas y fáciles de entender. A continuación, te las explicamos:

  • El dueño de la cuenta de Messenger debe dar su consentimiento.
  • El usuario a espiar en Messenger debe estar bajo la tutela legal de la persona que va a espiarlo.

Dado que solo es necesario cumplir con una de estas dos pautas, la situación es bastante más asequible de lo que parece a priori. Los padres, sin ir más lejos, lo tienen mucho más fácil para esto, ya que sus hijos están bajo su tutela legal. No obstante, cuando no se da esa situación, ya sí pueden complicarse las cosas.

Es fundamental cumplir cualquiera de estas dos condiciones legales para cualquier actividad de monitoreo que se vaya a realizar, más allá de Messenger. Si vas a hackear Instagram, por ejemplo, también deberás tenerlo en cuenta.

¿Por qué es tan importante? Muy sencillo. Si lo haces sin cumplir las condiciones legales, puedes enfrentarte hasta a penas de cárcel de 5 años. No te aconsejamos salirte de estas guías que marca la ley.

¿Vas a tener acceso al dispositivo de tu objetivo?

Otro aspecto fundamental en todo lo relacionado con el espionaje de chats de Messenger es la posibilidad de acceder al dispositivo de la persona a monitorizar. Si no puedes coger su teléfono, su tablet o acceder a su PC, es altamente probable que no puedas hacer nada de nada.

Es cierto que hay alguna que otra pequeña excepción, como a la hora de espiar otros WhatsApp desde el teléfono; pero son las que menos. Dado que vas a tener que realizar modificaciones de ajustes, como por ejemplo para instalar apps externas en Android; o incluso modificar el terminal por completo, véase, rooteando el teléfono o instalando Jailbreak, es fundamental que cumplas con esto.

Si, por el motivo que sea, no te es posible cumplir con este aspecto, es mejor que no sigas avanzando. Debes tener acceso al dispositivo, al menos durante unos minutos, para aplicar cualquiera de los métodos legales que te vamos a presentar para monitorizar chats de Messenger.

Espiar chats de Messenger gratis, ¿cómo se hace?

La primera de las formas de espiar conversaciones de Messenger que vamos a ver es la gratuita. No obstante, antes de adentrarnos en ella, vamos a darte un consejo que te servirá para esto y para cualquier otra actividad de monitorización. Sea para monitorizar Messenger o incluso para espiar cuentas de Instagram, es fundamental que no te fíes de las apps gratuitas que hay en internet.

¿Por qué ese consejo? Porque la mayoría de veces, estas herramientas son una farsa. Su único objetivo es robarte información, dañar tus dispositivos o incluso hacer de llave para poder chantajearte. No te fíes ni un pelo, salvo de las propuestas que te vamos a presentar aquí.

Dicho esto, lo siguiente a señalar es que no vamos a hablar de apps gratuitas, sino de técnicas gratuitas. Es decir, vamos a enseñarte un método a través del cual, valiéndote del propio Messenger, podrás espiar las conversaciones de otra persona. ¿Te lo esperabas?

Método de cambio de contraseña

Vamos a explicarte en qué consiste el método de cambio de contraseña para espiar chats de Messenger. Al igual que sucede con cualquier otra red social, esta plataforma ahora independizada de Facebook cuenta con un mecanismo con el que facilitar al usuario el cambio de clave en caso de olvido.

Ese sistema es justo el que vamos a aprovechar aquí. Nos vamos a valer de él para poder acceder a la cuenta y tener la posibilidad de ver los chats cuando y donde queramos. Eso sí, es fundamental cumplir con las condiciones que indicamos más arriba. ¿Las recuerdas?

Si te las sabes ya, o incluso si las has repasado y sabes que las puedes cumplir, estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. Coge el teléfono, la tablet o el PC del usuario.
  2. Cuando lo tengas, abre la aplicación de Messenger y entra en su perfil.
  3. Dentro de la aplicación, cierra la sesión del usuario. Tienes que pulsar el icono con un engranaje y, después, en la opción de salir.
  4. Tras esto, aparecerás en la pantalla de inicio de Messenger. Pulsa ahora en «Cambiar de cuenta».
  5. Aparecerá un formulario básico que te pedirá información. Necesitas escribir el mail de la cuenta de usuario, o su número de teléfono. Tras esto, invéntate la clave.
  6. Dado que te equivocarás (salvo que tengas auténtica suerte), aparecerá la opción «¿Olvidaste la contraseña?». Pulsa ahí.
  7. Introduce los datos de este formulario que aparece, usando los del usuario a espiar. Marca la opción de enviar el enlace por mail.
  8. Ve a la bandeja de entrada del correo del usuario y accede al correo que habrá llegado de Facebook.
  9. En el mail, verás un enlace en el que tienes que pulsar.
  10. Ahora, introduce la nueva clave de acceso. Usa una que puedas recordar y sea segura.
  11. En el mismo dispositivo, inicia sesión con la nueva contraseña y mantén el inicio de sesión guardado. Acto seguido, borra notificaciones y correos sobre el cambio de clave.
  12. Ve ahora al dispositivo que quieras usar normalmente y accede a Messenger con estos datos que tienes.
  13. Ya puedes ver todos los chats sin problemas.

Un método tan sencillo como arriesgado. El motivo por el que afirmamos esto es simple: si el usuario intenta entrar desde otro dispositivo, no podrá. ¿Qué hará? En efecto, cambiar la clave siguiendo los mismos pasos que tú.

Espiar conversaciones de Messenger con apps profesionales

Siempre que hablamos de utilizar aplicaciones para monitorizar, pensamos en las más destacadas. ¿Sabes qué tienen en común, por ejemplo, las mejores apps para espiar Facebook y las mejores apps para espiar móviles? Que son de pago.

Sí, las aplicaciones profesionales de monitoreo para espiar chats de Messenger exigen al usuario pagar. Puede ser a través de cuotas mensuales, bimensuales, trimestrales, semestrales o anuales; pero lo que está claro es que este servicio no es gratuito. Y es lógico, dado que hacen mucho más que permitirte el acceso a los chats dentro de la aplicación de mensajería. Pero no vamos a entrar en eso ahora.

En lo que sí vamos a entrar es en cómo se instalan y se usan. Lo bueno que tienen, en este sentido, es que todas o la inmensa mayoría siguen unos pasos muy parecidos. Pueden aparecer excepciones, pero se solventan fácilmente con los manuales que las acompañan al tener acceso a ellas.

Método general

El método general para instalar y usar apps profesionales para espiar Messenger es el siguiente. Antes de nada, debes tener muy presente de nuevo los requisitos que explicamos más arriba. Aquí tendrás que modificar ajustes en Android o incluso proceder con Root o Jailbreak según la app a utilizar.

¿Lo tienes claro? Pues vamos a ello:

  1. Entra en la página web de la app profesional a utilizar (daremos una lista con las mejores más adelante).
  2. Crea una cuenta de usuario con tus datos reales.
  3. Entra en tu correo electrónico para acceder a los manuales y datos que se te proporcionen de la app.
  4. Coge el dispositivo con el Messenger que quieres espiar e instala la aplicación en él. Ojo a las indicaciones del manual de instalación.
  5. Cuando termine de instalarse, inicia sesión con la cuenta que has creado en el paso 2.
  6. Ahora, es el momento de hacer lo mismo con tu teléfono, o el que vayas a usar. Comienza por instalar la app y haz login con tu cuenta.
  7. Al terminar con el paso anterior, accede a la aplicación, selecciona el smartphone objetivo y entra en el apartado de Messenger para espiar los chats. Así de fácil.

¿Lo ves? Ni hace falta tener conocimientos avanzados de informática, ni es necesario pasar horas y horas haciendo triquiñuelas con los dispositivos. Es importante, eso sí, que te asegures de que la app que vas a utilizar requiere, o no, rootear el Android o aplicar Jailbreak al iPhone. Algunas lo exigen para activar su modo oculto o desbloquear otras muchas funciones.

TOP 3 mejores apps para espiar Messenger

Sea porque quieres espiar las conversaciones de tus hijos en Facebook, o porque vas a por el Messenger de una persona y quieres más herramientas, te has decidido por usar las apps profesionales. Has escogido bien, pero antes de comenzar a buscar, te aconsejamos que te detengas y sigas leyendo.

Resulta que hay muchas aplicaciones de este tipo en la red, y si te lanzas por tu cuenta vas a tener que pasar mucho tiempo buscando, comparando, leyendo opiniones, observando precios y demás. Para hacértelo más fácil, como nos gusta, hemos decidido hacer todo eso por ti.

¿Cómo? Analizando todo el mercado y extrayendo lo mejor de este. Así, hemos conseguido recopilar este TOP 3 con las mejores apps profesionales para espiar Messenger. Los nombres que vas a ver a continuación son los mejores del sector, sin duda alguna:

YouPy

Para espiar móviles Android, como también para ver todos los chats de Messenger que quieras, YouPy es la aplicación que necesitas. Esta herramienta solo es compatible con los móviles del sistema operativo de Google; pero quienes se decantan por ella se encuentran con una solución realmente completa y potente, y lo que es mejor, sumamente accesible.

Su abanico de funciones puede resultar abrumador, sobre todo si lo único que quieres es ver esos chats de la app de mensajería. ¿Por qué lo decimos? Porque con este software puedes ver la ubicación del móvil, hacer capturas de pantalla, acceder a los contactos, a perfiles en RRSS, a las apps de chats, al uso de las aplicaciones, a las cámaras, a los micrófonos y mucho más. Además, cuenta con un modo oculto que se activa automáticamente.

Lo mejor de esta propuesta es que, a pesar de todo lo que ofrece, su precio no se eleva hasta la estratosfera. Aunque todo depende del plan que escojas, de entre los 3 que hay, vamos a darte un consejo que te interesa en lo económico. Escoge el Plan Avanzado en modalidad anual, así pagarás una cuota total que equivale a poco más de 7 euros mensuales. De lo más barato que hay.

Hoverwatch

Otra de las tres mejores aplicaciones para espiar Messenger es Hoverwatch. Esta herramienta suma a su lista de compatibilidad tanto móviles Android como iPhone e incluso ordenadores. De este modo, no solo es buena para espiar teléfonos iPhone, sino que logra ser de las favoritas para cualquier actividad de monitorización.

En lo que respecta a la app de mensajería, permite acceder a conversaciones tanto anteriores como en tiempo real. Eso mismo lo traslada a cualquier otra aplicación de chats, así como a la monitorización de redes sociales o de uso de aplicaciones. Además de esto, permite detectar el cambio de tarjetas SIM, ver la ubicación del dispositivo, el uso de aplicaciones y mucho más.

Todo eso lo ofrece a través de un menú tan fácil de manejar como limpio y accesible. Un muy buen diseño para un amplio abanico de funciones que tienes a tu disposición por un precio de unos 8 euros al mes si optas por el plan sencillo con cuotas anuales.

MSpy

El último nombre que vamos a ver es, probablemente, el más completo de los 3 aquí presentes. MSpy es una app de monitoreo muy famosa por ser utilizada también en el ámbito profesional. No obstante, por lo que la hemos incluido aquí no es por eso, sino por su capacidad para espiar chats de Messenger y, al mismo tiempo, ofrecer todo tipo de información del dispositivo.

Este software te da tanto acceso al smartphone o tablet que, simplemente, parecerá que lo tuvieras en tus manos. Compatible con Android y con iOS, hace prácticamente de todo. Rastrea los chats de Messenger y de cualquier app de mensajería instantánea, te permite monitorizar RRSS, ver el uso de apps, los contactos, el historial de navegación, la pantalla, tomar capturas, grabar desde micrófono y cámaras y muchísimo más.

Es muy completa, y algo más compleja a la hora de utilizarse, aunque no presenta grandes dificultades. En cuanto a su precio, lo más aconsejable es recurrir al plan Premium y optar por la cuota anual, de 199,99 dólares al año. En efecto, es la más cara de las 3, dado que cuesta unos 16 dólares al mes.

Cómo impedir que espíen tus conversaciones de Messenger

Ya has podido comprobar que espiar chats de Messenger no es algo excesivamente complicado, sino todo lo contrario. Por eso, también es buena idea saber cómo blindar o proteger tu dispositivo frente al acceso de personas que no deseas.

Antes de explicarte nada, debes entender que la regla principal de todo es el uso del sentido común. Partiendo de ahí, y sabiendo que internet es un sitio tan beneficioso como peligroso, prácticamente tendrás la mayoría hecho. Ahora bien, vamos a darte varios consejos de seguridad esenciales para que no espíen tu Messenger:

  • Usa contraseñas difíciles: la primera regla a cumplir a la hora de registrarte en cualquier plataforma o web es que no utilices una contraseña que sea excesivamente sencilla. Debes utilizar una secuencia que combine símbolos con letras y números, alternando además el uso de mayúsculas y de minúsculas.
  • Patrón de bloqueo por huella o reconocimiento facial: el acceso al móvil es crucial para conseguir el espionaje de chats de Messenger, y la mejor forma de atajarlo es con un buen sistema de bloqueo de pantalla. En este caso, lo más aconsejable no es ni un patrón ni un código, es el reconocimiento dactilar o facial.
  • Instala un antivirus de calidad: tener un buen antivirus es la mejor forma de evitar el acceso de software no deseado o cualquier tipo de virus. Es adecuado optar por alguna solución profesional, aunque hay herramientas gratuitas que logran muy bien blindar el dispositivo.
  • No entres en webs extrañas ni abras mails desconocidos: de la misma forma que se recomienda no hablar con desconocidos, no debes ni abrir mails cuyos remitentes desconozcas ni tampoco entrar en webs peligrosas. Son el criadero de todo tipo de virus informáticos, así que lo mejor es evitarlas.

¿Has tomado nota de todo? Pues, si lo sigues al dedillo, te aseguramos que será prácticamente imposible que accedan a tus chats en Messenger en concreto, ni a tu móvil en general.