Categories
Blog

Cómo espiar otro whatsapp desde mi movil

Espiar dispositivos móviles es algo cada vez más demandado. La cantidad de información que se maneja en estos, amén de las situaciones preocupantes que pueden derivar de su uso, impulsan la necesidad de contar con métodos para monitorear teléfonos inteligentes. Sobre todo cuando hablamos de WhatsApp .

La herramienta de mensajería por excelencia se ha convertido en el método principal de comunicación entre millones y millones de personas de todo el mundo. ¿Y qué dirías si te contáramos que puedes espiar conversaciones de WhatsApp desde tu móvil ?

Sí, eso es lo que vamos a explicar en esta guía completa; pero no solo nos vamos a quedar ahí. Además de explicar los mejores métodos para espiar chats de whatsapp desde tu teléfono inteligente , presentamos las mejores herramientas para hacer y también las condiciones tanto técnicas como legales para poder actuar.

Espiar otro whatsapp

¿Qué necesitas para espiar otro WhatsApp desde el móvil?

Todo proceso de monitorización y rastreo requiere que, antes, se hagan ciertos preparativos . Dado lo delicado que es todo lo relacionado con la privacidad de los usuarios y la protección de sus datos en los entornos digitales, la ley mira con lupa cada situación, llegando a poner castigos bastante peligrosos a quienes no tienen sus dictámenes.

Pero no hay que preocuparse. Aparte de porque aquí solo vas a ver métodos legales para espiar otros WhatsApp , porque también vas a poder ver qué son las exigencias que impone la ley , como también los requisitos necesarios para poder llevar a cabo nuestros procedimientos.

Si de verdad quieres espiar otros chats en esta aplicación, es fundamental que leas todo lo que tenemos que contarte en este apartado . Solo así podrás actuar con total seguridad y con la certeza de que conseguirás lo que quieres.

Cumplir las condiciones legales

Qué dice la ley sobre espiar móviles es lo primero que tienes que saber a la hora de poner manos a la obra con WhatsApp. Las condiciones que se encuentran en el ámbito del monitoreo de teléfonos inteligentes son las mismas que se enfrentan en el espionaje de los chats de esta aplicación de mensajería. Por eso, es fundamental que tengas muy presentes sus exigencias para no tener problemas legales.

Dado que aquí nos ceñimos a usar métodos que son totalmente legales, insisten en la importancia de cumplir cualquiera de las condiciones de la ley. ¿Y problemas hijo? A continuación, las dejamos bien señaladas para que no haya lugar a dudas:

  • El usuario de la cuenta de WhatsApp que quieres espiar está bajo tu tutela legal.
  • El usuario de la cuenta de WhatsApp que quieres espiar da su consentimiento para la monitorización.

¿Cumples al menos una de esas condiciones? Entonces puedes proceder con lo que te vamos a explicar aquí. ¿Sin cumples ninguna? En ese caso, sentimos decirte lo mejor que puedes hacer es volverte por donde haya venido.

Si te mueves fuera de los márgenes legales al espiar un móvil Android o espiar un móvil iPhone , mar o no para monitorizar conversaciones de WhatsApp, puedes tener serios problemas. Se han dado casos que han desembocado en restricciones económicas, pero también otros que han llevado a penas de cárcel.

Tener acceso al otro teléfono

Otra de las cosas que necesitas, además de lo importante que es cumplir con la legalidad, es tener acceso al dispositivo donde esté la cuenta de WhatsApp . Este requisito se debe a varias razones, pero la más importante de todas es que, probablemente, requerirá que haga modificaciones en este teléfono, o incluso instalar alguna que otra aplicación.

Más adelante lo explicaremos mejor, cuando profundicemos por ejemplo en el uso de aplicaciones especialmente profesionales y gratuitos para esto que queremos conseguir; pero la idea queda bastante clara. Si no eres capaz de tener el terminal del usuario objetivo desbloqueado durante unos 5 minutos , no vas a poder hacer nada de esto.

No es demasiado tiempo, pero es totalmente necesario cubrir este aspecto si quieres tener libertad luego para espiar los chats de WhatsApp desde tu propio teléfono. Aun así, solo uno de los métodos que vamos a una lista aquí puede librarse de estas exigencias, pero antepone otra: compartir la misma red wifi.

Si cumples con todo lo que hemos mencionado hasta ahora, ya puedes prepararte. Te explicaremos cómo espiar los chats de WhatsApp desde tu teléfono móvil.

Cómo espiar WhatsApp desde el móvil sin pagar

Como sucedió cuando hablábamos de hackear cuentas de WhatsApp , a la hora de espiar chats de whatsapp desde el móvil nos encontramos con que hay varios caminos. Por una parte, puedes recurrir a soluciones profesionales y de pago, que pueden pasar por un proceso de instalación y el abono de unas cuotas. Por otra parte, puedes recurrir a soluciones que son totalmente gratuitas , aunque algo más limitadas.

En este apartado nos vamos a centrar en eso último. Vamos a explicarte cómo espiar WhatsApp desde tu teléfono móvil gratis a través de dos métodos diferentes. Primero, te presentaremos el uso de la aplicación Sniffer para rastrear chats y, después, hablaremos de otro método que no requiera hacer instalación alguna.

Presta mucha atención, porque esto te interesa mucho.

Rastreando chats con Sniffer

La aplicación Sniffer es la primera solución que vamos a abordar aquí. Esta herramienta solo se encuentra disponible en Android, por lo que debe ser descartada por los usuarios de iOS, por ejemplo los iPhone.

Es un software muy sencillo, que tiene como objetivo rastrear todos los chats que se pueden controlar dentro de una misma red inalámbrica con un protocolo de seguridad concreto. Así pues, los requisitos para poder utilizar son los siguientes: permitir la instalación de aplicaciones de origen desconocido en su teléfono, estar conectado a una misma red wi-fi que su objetivo y, además, que tenga un protocolo de seguridad WPA.

En el caso de que se cumplan esas tres condiciones en tu situación, puedes usar Sniffer sin problema alguno . ¿Es así? Pues en ese caso, a continuación te dejamos los pasos que explican cómo espiar chats de WhatsApp desde tu teléfono con Sniffer:

  1. En tu teléfono móvil, busca, descarga e instala la aplicación de Sniffer. Recuerda, si no lo has hecho, qué tienes que entrar antes en los ajustes para permitir la instalación de este tipo de aplicaciones, ya que no se encuentra en Google Play Store.
  2. Una vez que tengas instalado, asegúrate de conectarte a la misma red Wi-Fi que la persona que quieres espiar en WhatsApp.
  3. Cuando ya esté conectado en la misma red, abre la aplicación Sniffer en tu dispositivo.
  4. En la pantalla inicial de la aplicación, pulsa en «ARP-Spoof» y, después, en el botón «Start». Al hacer eso, comenzará el rastreo de conversaciones.
  5. En muy poco tiempo, verás cómo aparecerán a aparecer los chats por tu pantalla. Ya lo tienes

Cabe decir que Sniffer solo puede hacer una monitorización de chats en tiempo real . Es una herramienta muy limitada si la comparamos con las más avanzadas, pero también es una herramienta completamente gratuita y exageradamente fácil de utilizar.

Usando los datos del usuario

De la misma forma que sucede, por ejemplo, al querer espiar las conversaciones de Messenger de otras personas , WhatsApp te deja una puerta abierta de par en par para monitorear los chats de otro usuario sin que este se dé cuenta. Y lo único que tienes que hacer es iniciar sesión con sus datos.

Es tan sencillo como parece . Solo necesitas tener el dispositivo con la cuenta de WhatsApp a espiar en tus manos, junto a tuyo, y seguir un procedimiento que tan solo lleva unos segundos. Eso sí, debes asegurarte antes de que en tu terminal no hay ni rastro de whatsapp, mar porque no se ha instalado nunca o porque ha borrado toda su información previamente.

Cuando tengas todo listo, prestando especial atención a lo que acabamos de indicar, tan solo tienes que seguir las siguientes indicaciones. Así puedes espiar WhatsApp aprovechándote del otro usuario:

  1. Instala WhatsApp en tu terminal. Hazlo como si fuera una instalación totalmente normal.
  2. Una vez instalado, abre y comienza con el inicio de sesión, pero no introduce ningún dato todavía.
  3. Cuando se te pida escribir un número telefónico, escribe el móvil con la cuenta que quieres espiar.
  4. Al pedirte una confirmación, marca la opción de recibir un SMS en dicho número.
  5. Coge ahora el otro teléfono y abre el mensaje con el código de seguridad.
  6. Cópialo y escríbelo en el inicio de sesión que estás realizando en tu teléfono.
  7. Cuando hagas eso, es probable que se te pidan algunos datos más y cargar una copia de seguridad de los chats.
  8. Espera a que termine y, automáticamente, podrás ver todas las conversaciones abiertas. Ya esta.

Este método es así de fácil y sencillo , y el acceso total a la cuenta de WhatsApp que quieres espiar. Para evitar posibles incidencias, es aconsejable que se conecte a un terminal a la red Wi-Fi, si la hay, y el otro esté conectado a Internet mediante su tarifa de datos. Así, se evitan posibles coincidencias en una misma red y se evitan problemas.

Cómo espiar WhatsApp desde el móvil con programas espía

El otro camino que puedes seguir a la hora de espiar los chats de WhatsApp es utilizar programas espía avanzados. Antes de seguir en este punto, debemos hacer un inciso importante. Los programas fiables son los de pago. Si acudes a la red, probablemente encontrarás cientos de soluciones gratuitas que prometen espiar WhatsApp. Pero debes saber que son un engaño.

Es posible que algún caso sí funcione, pero la mayoría son propuestas que solo quieren robarte información o infectar tus dispositivos con cualquier tipo de virus. Nuestro consejo es que las pases por alto todas y te ciñas a las que te presentaremos más adelante. Te lo aconsejamos.

Ahora bien, ¿cómo puedes espiar chats de WhatsApp desde tu móvil con apps espía? Lo mejor de estas, aparte de todas las funciones que tienen, es que siguen un comportamiento muy parecido tanto al descargarse como al instalarse y utilizarse. Y eso es bueno, porque te vamos a poder dar un procedimiento general que sirve para todas; de hecho, te servirá también para hacer cosas como espiar chats de Facebook o, incluso, si lo que buscas es hackear cuentas de Instagram.

¿Cómo se usan las apps espía de pago?

Para utilizar las aplicaciones espía de pago vas a tener que hacer modificaciones en ajustes de Android, permitiendo la instalación de apps que no sean de la Play Store, y, en ocasiones, también tendrás que hacer modificaciones más series. Algunas herramientas exigen que se rootee el terminal Android o se aplique Jailbreak en el iPhone para poder funcionar a pleno rendimiento.

Estos métodos ya son algo más complejos y requieren más tiempo; pero, afortunadamente, no todas las apps espía los requieren. Para prevenir, te aconsejamos que te asegures de poder tener acceso total al móvil con la cuenta a espiar.

Así puedes espiar chats de WhatsApp desde tu teléfono con apps de pago:

  1. Entra en la página web de la aplicación que quieres utilizar desde tu PC o tu smartphone.
  2. Accede al apartado de inicio de sesión, o directamente al de registro, y entra en la opción de crear una nueva cuenta de usuario.
  3. Rellena los datos de los formularios con información real. Es especialmente importante que introduzcas un correo electrónico que uses frecuentemente.
  4. Si durante el proceso no se te pide, ve al apartado de cuotas y planes de pago y escoge uno adecuado para tu caso.
  5. Entra ahora en el correo que pusiste al crear la cuenta y verás un mail del equipo de la app. Ábrelo y, en su interior, verás manuales, enlaces de descarga y claves de licencia.
  6. Coge ahora el terminal que quieres espiar y procede a instalar la app en él. Tendrás que descargarla e instalarla manualmente.
  7. Sigue las indicaciones del manual durante la instalación y, al terminar, inicia sesión con la cuenta que creaste antes.
  8. Ahora, coge tu teléfono y repite los pasos 6 y 7 para instalar y hacer login con tu perfil.
  9. Al terminar, dentro de la app, selecciona el otro dispositivo que aparecerá listado. En los menús, ve al apartado de apps sociales, o directamente al de WhatsApp, y ahí podrás ver los chats.

Es algo más laborioso pero, ciertamente, tiene poco de complicado. Lo bueno de las aplicaciones para espiar dispositivos y WhatsApp es que son muy fáciles de manejar y no requieren un amplio conocimiento informático. Solo las que exigen Jailbreak o Root pueden suponer un mayor esfuerzo, pero, aun así, suelen tener también opciones que no necesitan estos procedimientos.

Las mejores apps para espiar WhatsApp desde mi móvil

Ya te hemos explicado los mejores métodos legales para espiar WhatsApp desde tu móvil, pero, al cubrir el último apartado, hemos hablado de aplicaciones de pago. Las mejores soluciones son las avanzadas, que exigen abonar unas cuotas mensuales, bimensuales, trimestrales o incluso anuales a cambio de sus servicios.

Estas herramientas son las mejores porque permiten hacer mucho más, de hecho, son ideales incluso si lo que quieres es ver las conversaciones de tus hijos en WhatsApp. Por eso, para que puedas exprimirlas al máximo y, sobre todo, hacer una buena inversión, vamos a presentarte las mejores apps espía para ver los chats de WhatsApp de otras personas.

YouPy

El caso de YouPy es uno muy especial. Esta herramienta es, probablemente, la mejor que hay para monitorizar todo tipo de dispositivos; pero tiene un pequeño inconveniente: solo funciona en Android. Si eres alguien que usa iPhone, o es tu objetivo el que lo utiliza, tienes que descartarla automáticamente.

Pero, aun así, tiene mucho que ofrecer. No requiere que rootees el terminal, cuenta con un modo oculto automático para no mostrar notificaciones y hace un consumo de recursos muy bajo. ¿Y qué ofrece? Pues, para empezar, acceso a todos los chats de WhatsApp, las llamadas, videollamadas y contenidos compartidos. Pero eso es solo una parte, porque deja rastrear por GPS, ver las apps más usadas, la batería restante, lo que captan las cámaras y el micrófono y mucho más.

Y todo eso lo pone sobre la mesa con tres planes de pago diferentes, de los cuales aconsejamos el Avanzado. Este es el que más ofrece por el precio más ajustado. De hecho, si escoges el abono de una cuota anual, lo más aconsejable también, tan solo tendrás que pagar unos 7 euros al mes por utilizarla.

MSpy

Probablemente, la solución más completa y avanzada de las que vamos a ver aquí, con permiso de la siguiente. MSpy es una muy buena app espía que funciona perfectamente para rastrear chats de WhatsApp. Pero créenos, si recurres a ella es porque te interesa todo lo demás que puede ofrecerte.

Esta herramienta de monitoreo rastrea llamadas, restringe llamadas si lo deseas, permite ver SMS, acceder a toda clase de apps de mensajería y a los perfiles en redes sociales, rastrea ubicaciones y controla el uso de aplicaciones. Pero no solo eso, sino que también permite acceder al historial de navegación y a los archivos del dispositivo que se esté espiando.

Es enorme si solo quieres ver los chats de WhatsApp, ya lo augurábamos cuando decíamos que es de las más completas. Su compatibilidad con Android y con iOS es total, de hecho, cuenta también con una versión para ordenadores. ¿Y en cuanto a sus precios? Pues dispone de tan solo dos planes, de los que destacamos el Premium anual, que se traduce en 199,99 dólares al año (16,66 dólares al mes).

Spyzie

Para el último lugar hemos dejado a Spyzie. No por ser la última es la peor, de hecho está aquí porque es de lo mejorcito que puedes encontrar en este sector actualmente. Es perfecta para espiar chats de WhatsApp, ver los contactos más frecuentes en esta app, los contenidos y hasta las llamadas; pero tiene mucho más que decir.

Compatible con iOS y con Android, esta app de monitorización da pleno acceso a la información de perfiles en redes sociales y apps de mensajería. Además de eso, es capaz de hacer de keylogger, registrando cada pulsación hecha en el dispositivo, hacer capturas de pantalla, grabar desde cámaras y micrófono, geolocalizar e incluso hacer notificaciones en caso de realizar determinadas acciones.

Una herramienta mucho más completa y avanzada de lo que aparenta con ese menú tan accesible y fácil de manejar. Dispone de tres planos en Android y dos en iOS; pero en ambos casos la mejor opción es acogerse al plan Pro semestral, con un precio de 16,66 dólares mensuales.

Estas son las 3 propuestas de aplicaciones de monitoreo de WhatsApp que te dejamos. Como ha podido verificar, cada una tiene sus ventajas y desventajas, aunque por lo general tienen un abanico de funciones casi inabarcable. No nos equivocamos cuando decimos que son de lo mejor que puedes encontrar en este terreno actualmente.