Categories
Blog

Cómo hackear una cuenta de Instagram

Una de las redes sociales con más usuarios activos del mundo y, también, con más contenidos disponibles. Instagram es esa red en la que cualquiera puede publicar fotografías, vídeos o hacer montajes con una cantidad casi infinita de filtros.

Ahora bien, ¿cómo se puede hackear una cuenta de Instagram? Eso te lo vamos a explicar aquí, así que no te vayas muy lejos si quieres saberlo. No solo eso, dentro de esta guía sobre piratear Instagram también te vamos a enseñar qué necesitas para blindar tu cuenta en esta red y, de paso, qué requisitos debes cumplir para poder hacer el pirateo de forma eficaz. Todo lo que necesitas sobre este campo, está disponible a continuación.

hackear instagram

Lo que necesitas antes de empezar a hackear Instagram

Antes de llevar a cabo cualquier proceso dedicado a espiar móviles, debes seguir una serie de preparativos. No hay de qué preocuparse porque, tanto para hackear Instagram como para piratear cualquier otra red social o monitorizar conversaciones, los preparativos a seguir se centran en el cumplimiento de determinados aspectos.

Necesitas cumplir unos requisitos esenciales que, de no poder ser cubiertos, te obligarán a dejar a un lado los métodos que te vamos a explicar. Debes tener muy claro que todas las técnicas aquí explicadas son completamente legales, por lo que nos vamos a limitar a seguir las pautas adecuadas y bajo lo que dicta la ley actual.

De hecho, las condiciones legales son el primer punto que vamos a abordar en este apartado. Vamos a explicarte cuáles son los requisitos que impone la ley para que puedas actuar de forma completamente segura y sin miedo a repercusiones legales.

¿Cumples las condiciones legales?

La Ley de Protección de Datos se endureció el pasado 2019 en el ámbito digital con el fin de preservar la intimidad de los usuarios e impedir el acceso a información indebida. Es precisamente en este nuevo contexto donde se hace especialmente necesario saber cuáles son las condiciones exactas a cumplir para no tener problemas.

Pero no hay de qué preocuparse. Un padre que quiera ver las conversaciones de WhatsApp de sus hijos puede hacerlo sin problema, incluso una empresa que quiera monitorizar sus móviles de trabajo. ¿Por qué? Porque en ambos casos se cumple al menos uno de los siguientes puntos marcados por la ley:

  • El dueño del dispositivo o de la cuenta está bajo la tutela legal de quien lo monitoriza.
  • El dueño del dispositivo o de la cuenta da su permiso para ser monitorizado.

Lo mejor de estos requisitos es que solo es necesario cumplir uno. Aunque se pueden cumplir ambos al mismo tiempo, la ley no obliga a ello, basta con asegurarse de cubrir al menos una de las dos condiciones.

Eso sí, hay que tener muy presente que todas esas facilidades que brindan las leyes actuales también se pueden convertir en serias complicaciones si no se cumple. Si eres alguien que, por ejemplo, quiere espiar chats de Facebook o incluso MD de Instagram, y lo haces sin cumplir ninguno de esos dos puntos señalados, es probable que te topes con sanciones económicas o hasta penas de cárcel. Estás advertido.

¿Tienes acceso al dispositivo con la cuenta?

Otro requisito bastante importante es poder acceder, al menos durante unos pocos minutos, al dispositivo (tablet, móvil o PC) en el que esté activa la cuenta de Instagram que quieres piratear.

No tienes que preocuparte por la dificultad de los métodos a seguir, puesto que los aquí expuestos son de lo más sencillos y fáciles de entender. Pero, por lo que sí tienes que preocuparte es por poder acceder a la cuenta en el mismo terminal del usuario durante un momento.

Insistimos en ese aspecto porque es esencial tanto para llevar a cabo los métodos gratuitos que vamos a explicar, como también para los más avanzados y de pago. Las soluciones más eficaces tienen siempre por delante este requisito, por lo que debes asegurarte de cumplirlo.

También es importante que sepas que es posible que se necesite modificar algún ajuste para instalar apps de terceros, algo de lo más habitual si vas a espiar en un móvil Android; o también que vayas mirando cómo aplicar Root o Jailbreak en Android y en iPhone respectivamente. Son dos procesos que pueden ser necesarios para algunas apps de monitorización, aunque aquí vamos a intentar hacer que no los necesites.

Métodos para hackear Instagram gratis

Siempre que se va a hacer algún tipo de hackeo o espionaje en dispositivos smart, aparece alguna solución que se puede llevar a cabo sin pagar ni un céntimo. Aunque no debes confundirte, porque no tener que pagar no implica descargar una app gratuita.

De hecho, eso es algo con lo que hay que gastar especial cuidado. Existen muchas supuestas aplicaciones espía gratuitas que prometen darte ese acceso que buscas a Instagram, pero que en realidad son malwares que solo quieren o bien robarte información, o bien dañar tu dispositivo de alguna forma. Es algo que no solo sucede cuando se busca hackear IG, también pasa cuando, por ejemplo, quieres hackear WhatsApp.

Así pues, los métodos que vamos a explicar aquí son tan seguros como gratuitos. La clave de su eficacia es que se aprovechan de varios mecanismos propios de los dispositivos en los que se encuentra Instagram, como también de los que hay en la propia red social. ¿No te lo crees? Pues solo tienes que seguir leyendo.

Cambio de contraseña

Si alguna vez has buscado cómo espiar chats de Messenger gratis, probablemente esta técnica te resulte familiar. IG cuenta con una herramienta que permite al usuario cambiar su contraseña en caso de no recordarla. Y sí, eso es justo lo que vamos a aprovechar a nuestro favor aquí.

Vamos a explicarte cómo hackear Instagram cambiando la contraseña de acceso:

  1. Como comentamos en los requisitos previos, coge el terminal con la cuenta de Instagram iniciada.
  2. Entra en la aplicación de Instagram de esta persona y, una vez dentro, cierra la sesión.
  3. En la pantalla de inicio de IG, escribe el correo o la cuenta del usuario y una contraseña cualquiera. Al fallar, pulsa en «¿Has olvidado la contraseña?». Si esta opción aparecía directamente al entrar en esta pantalla, púlsala sin esperar.
  4. Acto seguido, indica el correo o número de teléfono de esta cuenta que quieres hackear.
  5. Mira ahora la bandeja de entrada del usuario y verás un mail procedente de Instagram. Debes abrirlo.
  6. Ahora, pulsa en el enlace que hay dentro del correo. Al hacerlo, se te dirigirá al formulario de cambio de contraseña.
  7. Introduce una nueva clave de acceso y confírmala. Intenta que sea fácil de memorizar.
  8. Inicia sesión en el dispositivo del usuario y mantenla memorizada.
  9. Ahora, inicia sesión con los mismos datos en el terminal que quieras usar para espiar.
  10. Acto seguido, borra todos los correos y notificaciones ligados al cambio de la contraseña.
  11. Ya has hackeado Instagram.

Este método tiene como inconveniente que, si el usuario quiere entrar a su cuenta en cualquier otra parte y no puede por el cambio de contraseña, la cambiará de nuevo y perderás lo conseguido. Asimismo, es algo que también exige poder entrar al correo de la persona en cuestión.

Recordatorios de PC

Otro elemento que se puede aprovechar para hackear Instagram gratis, y que sirve también para padres que quieran espiar los chats de Facebook de sus hijos, o simplemente para cualquier otra red social o cuenta, es ver los recordatorios de contraseña.

Los navegadores web más avanzados, como por ejemplo Google Chrome (el que vamos a seguir en este caso), cuentan con un sistema que memoriza las claves y los correos de acceso a diferentes plataformas. Aprovechando eso, podemos piratear la cuenta de IG que deseemos fácilmente. Aunque, por supuesto, necesitaremos acceder al dispositivo en cuestión y, en ocasiones, tener la clave de la cuenta de Google del usuario.

Así se piratea Instagram con el recordatorio de contraseñas:

  1. Entra en el navegador web dentro del dispositivo de la persona a hackear.
  2. Cuando estés en él, dirígete al menú de opciones (icono con 3 puntos) y, al desplegarse este, presiona en «Configuración».
  3. Dirígete al buscador de esta ventana y escribe en él «contraseñas».
  4. En los resultados, entra en el apartado «Contraseñas» que puedes encontrar dentro de la sección de «Autocompletar». Esta es justo la que nos interesa.
  5. En el listado que aparecerá a continuación, tan solo tienes que buscar la URL www.instagram.com. Puesto que es la de la red social.
  6. Al acceder a ella, aparecerá un correo vinculado y también una clave que estará oculta.
  7. Pulsa en el símbolo con forma de ojo para que se vea la contraseña. Es posible que necesites introducir los datos de la cuenta de Google del usuario, como ya adelantamos.
  8. Mira ahora la contraseña y anótala. Ya has hackeado la cuenta de Instagram y puedes entrar cuando quieras.

¿A que es sencillo? De nuevo volvemos al requisito de acceder al dispositivo, aunque ahora tenemos que sumar el tener conocimiento de la contraseña de la cuenta de Google. Esto último es algo complicado, y limitante; pero si logras tener ese dato, te aconsejamos al 100% que sigas este método por lo sencillo y rápido que es.

Cómo piratear Instagram con programas avanzados

En el caso de que busques algo que te ofrezca más soluciones aparte de hackear Instagram, o que simplemente te sirva para conseguir algo más profesional, necesitas acudir a software avanzado. Antes de seguir, un detalle importante, las aplicaciones de rastreo que se usan en este método, o aplicaciones espía, son de pago.

Todo el software avanzado de monitorización, que es el que se usa cuando se busca un programa más avanzado para hackear Instagram, exige el pago de ciertas cuotas. Pueden ser mensuales, bimensuales, semestrales o incluso anuales; pero el usuario no está exento de tener que rascarse la cartera aquí.

El lado positivo de este método es que, además de ser el más efectivo y seguro que hay, y de ofrecer más soluciones adicionales, también sigue una guía general. En efecto, si sabes cómo instalar y usar una app espía profesional, prácticamente sabes instalarlas y usarlas todas. Por eso, justamente te vamos a ofrecer un método general que te servirá en todos, o casi todos, los casos.

Una guía general

Los pasos aquí indicados son ideales si quieres usar una app profesional para hackear Instagram de la forma más rápida y sencilla posible. Es posible que te encuentres con alguna diferencia puntual con la app que uses (más adelante te ofreceremos un listado con las mejores), pero, por suerte, todas vienen acompañadas de un manual para eso.

Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Entra en la página web de la aplicación que vayas a utilizar, puedes usar tu smartphone o tu pc para ello.
  2. Dentro de esta, dirígete al apartado de registro de usuario y crea un nuevo perfil. Fundamental que uses datos reales.
  3. Ahora, escoge un plan de pago adecuado. Comprueba que entre sus funciones figura Instagram y que tiene un precio bien ajustado. Tendrás que dar algunos datos adicionales.
  4. Mira tu correo electrónico y espera a recibir el mensaje del equipo de la app.
  5. Cuando lo tengas, ábrelo y mira en su interior. Vas a encontrarte seguramente con un manual de instalación y uso, una licencia y enlaces para descargar la app.
  6. Ve al móvil con la cuenta a piratear e instala en él la app. Es probable que tengas que cambiar ajustes y modificar permisos, ten a mano el manual.
  7. Al terminar la instalación, haz login en la aplicación con la cuenta que has creado en el paso 2.
  8. Repite estos dos últimos pasos, pero en el smartphone que vayas a usar para espiar.
  9. Cuando termines, abre la app en tu teléfono (o en el que uses para esto), selecciona el dispositivo objetivo y entra en el apartado de IG. Ya lo tienes pirateado.

Como ya adelantamos cuando hablamos de requisitos, cuando se usan aplicaciones para espiar, véase para hackear Instagram o incluso para espiar WhatsApp, la probabilidad de tener que «rootear» o poner jailbreak es muy alta. Muchas herramientas lo necesitan para funcionar a pleno rendimiento.

No obstante, las hay que no lo exigen. Aunque de eso te vamos a hablar mejor en el siguiente apartado.

Las mejores aplicaciones para piratear Instagram

Ya te hemos adelantado que la fórmula más eficaz para hackear esta red social implica utilizar apps para expertos. En este apartado vamos a dedicarnos a ver cuáles son las mejores aplicaciones de monitorización para hackear Instagram.

¿Por qué? Porque, para empezar, este sector está repleto de nombres. Para terminar, es interesante hacerlo porque vas a tener que pagar y, al menos, es buena idea asegurarte de contar con una herramienta que realmente saque partido a cada euro que inviertas en ella.

Es posible que lo que veas aquí te resulte familiar, y es que algunas de las aplicaciones que nombramos al explicar cómo espiar una cuenta de Instagram están aquí presentes. Dicho esto, aquí va nuestro top con las 3 mejores apps para hackear Instagram a día de hoy.

YouPy

En el caso de que tengas un smartphone Android, o que sea tu objetivo el que lo tenga, no mires a otro lado. YouPy es la app que necesitas para conseguir los mejores resultados.

Esta herramienta solo es compatible con el SO de Google, por lo que puede parecer algo limitada en primera instancia. Nada más lejos de la realidad. Con ella no solo vas a poder piratear Instagram y espiarlo absolutamente todo del perfil objetivo, también vas a poder extrapolar eso a cualquier otra red social e incluso apps de mensajería.

Con este software, además, se te permite ver la ubicación del terminal, ver cuáles son las apps que más usa, los contactos más frecuentes y hasta los ficheros almacenados. No solo eso, sino que también deja grabar tanto por el micrófono como por las cámaras, de hecho, hasta permite hacer capturas de pantalla.

Su total de funciones puede resultar demasiado grande si solo quieres el hackeo de IG, pero no te preocupes. Su precio mensual si escoges el plan Avanzado (en modalidad anual) es de unos 7,5 euros. Una cifra de lo más ajustada.

MSpy

MSpy es la aplicación más completa en funciones de las aquí presente, como también la más cara que hay. Un software ideal para hackear Instagram en cualquier dispositivo, de hecho no solo funciona en Android, sino que es de los favoritos de los expertos para espiar móviles iPhone.

Todo lo que puedas imaginar sobre el hackeo de Instagram y la monitorización de esta red social se puede hacer con esta herramienta. Mensajes privados, interacciones, amistades y un larguísimo etcétera está a tu disposición. Y ese mismo etcétera se extiende a la totalidad del teléfono. Puedes ver toda la información del terminal, las apps usadas, las webs visitas y los lugares en los que se ha estado. Hasta puedes ver lo que ven las cámaras o lo que aparece por pantalla. Te deja hacer y ver de todo.

En cuanto a los precios, lo que MSpy pone sobre la mesa son 3 planes que, por funciones, en realidad son dos. Dejando a un lado el modelo Family para monitorizar varios dispositivos, la mejor opción es el Premium anual, con una cuota equivalente a 16,66 dólares al mes. En efecto, es la más cara de las apps que estamos señalando.

Hoverwatch

Nuestra última candidata, Hoverwatch, también es realmente buena por las funciones que ofrece y el precio que tiene. De hecho, en este último apartado se mueve en un punto entre los precios de YouPy y los de MSpy. Por supuesto, funciona a la perfección cuando se quieren piratear cuentas de Instagram.

Es un software válido para iOS, para Android y hasta para ordenadores. Entre sus funciones puedes encontrar, si te interesa, herramientas para ver los SMS, los correos electrónicos, los chats de apps de mensajería y hasta la ubicación del dispositivo o las webs que ha visitado. Como punto interesante, cuenta con una función que notifica en caso de cambio de SIM en el dispositivo objetivo.

Mucho que ofrecer, y quizá demasiado si lo que te interesa es piratear Instagram y nada más. Aun así, su precio no es excesivo. El plan Personal en modalidad anual cuesta 8,33 euros al mes. Muy por debajo de lo que pide por ejemplo MSpy.

Impedir que hackeen tu cuenta de Instagram

Tras leer todo esto, hay una pregunta que no deja de rondarte la cabeza «¿Y si me intentan hackear Instagram a mí?». Aunque pueda parecer que no, es un riesgo al que se exponen todos los usuarios de esta red social, aunque también es algo que se puede evitar si se tiene un poco de sentido común y, también, si se hace caso a los consejos que vamos a dar aquí.

Te vamos a explicar cómo mejorar la protección de tu dispositivo, o lo que es lo mismo, cómo mejorar la protección de tu cuenta de Instagram para que no te pirateen. Presta mucha atención y aplica lo que te vamos a explicar a continuación. Es algo realmente útil.

  • Usa contraseñas complejas: cada vez lo piden más redes sociales, e Instagram también. Lo mejor que puedes hacer a la hora de generar una contraseña es combinar las letras mayúsculas y las minúsculas con número y símbolos. Además, intenta que la extensión sea de unos 8 carácteres aproximadamente. No sabes cuánto puede mejorar tu seguridad haciendo algo tan sencillo.
  • No te conectes a redes inalámbricas públicas y abiertas: las redes wifi abiertas en público pueden ser muy útiles en situaciones desesperadas, pero también son útiles para los hackers que buscan una presa fácil. Evítalas en la medida de lo posible, sobre todo si cuentas con una tarifa de datos móviles que puedas utilizar.
  • Utiliza un buen antivirus: tener un antivirus es de primero de seguridad digital. Ya no son solo algo imprescindible en ordenadores, sino también en teléfonos móviles. Te sorprendería la de antivirus gratuitos que puedes descargar en tu teléfono para blindarlo al máximo. Búscalos.
  • Bloquea tu teléfono con reconocimiento facial /dactilar: olvídate de contraseñas numéricas o de patrones a dibujar, la mejor forma de bloquear la pantalla de tu terminal es con el reconocimiento dactilar o facial. Imponlo como la opción principal y evitarás que puedan acceder fácilmente. De hecho, esto podría anular cualquiera de los métodos explicados más arriba.
  • Borra automáticamente los mails de dudosa procedencia: nunca abras un correo que tiene un remitente extraño, y mucho más si tiene un adjunto. Los peores casos de virus informáticos se han iniciado así, afectando incluso a grandes empresas internacionales.

¿Has tomado buena nota de todo? Pues ahora ponlo en práctica desde ya. Cuanto antes comiences, antes conseguirás que tu teléfono tenga a su alrededor un muro prácticamente impenetrable y que, por tanto, tu cuenta de Instagram esté libre de cualquier posible pirateo.