Categories
Blog

La app que te hace viejo: así serás con arrugas

Todos tenemos nuestros teléfonos móviles llenos de aplicaciones, unas que sirven para comunicarnos, otras para informarnos, y otras muchas que sirven para divertirnos y echar un buen rato. Este es el caso de FaceApp, la app que te hace viejo y te permite ver cómo serás cuando seas anciano.

A todos nos gustaría adelantarnos al futuro y ver cómo envejeceremos, y esto ahora es posible gracias a FaceApp, una app de origen ruso que aunque surgió en 2017, es una de las aplicaciones más de moda en la actualidad presente en las listas de apps más descargadas tanto para iOs como para Android.

Son pocas las personas que han podido resistirse a verse viejo con FaceApp, y si eres una de ellas, a continuación te vamos a contar todo lo que debes saber sobre esta aplicación que una vez la tengas en tu móvil, no vas a poder dejar de usar.

¿En qué consiste FaceApp?

Como ya hemos comentado, FaceApp es una aplicación móvil que te hace viejo. Para ello solo tienes que subir una foto a la app, y aplicar uno de los múltiples filtros que tiene disponibles.

Pero FaceApp no solo te permitirá verte de viejo, sino también verte de joven, cambiar de sexo o incluso de etnia, pasando de ser blancos a negros o asiático en cuestión de segundos, con un realismo que asusta.

Pero sin duda el filtro de edad es el más popular de FaceApp, que recientemente ha sido renovado y mejorado, siendo esta la principal razón del auge que está experimentando la app en los últimos meses.

¿Cómo hacerte viejo con FaceApp?

El filtro de edad de FaceApp es tan real que te hará comenzar a utilizar cremas antiarrugas, y es que parecerá que alguien ha viajado 30 años en el tiempo y ha sacado una fotografía a tu yo del futuro.

Si estás deseando ver cómo serás de anciano, a continuación te dejamos los pasos para hacerte viejo con FaceApp:

  • Descarga y abre la app en tu teléfono móvil.
  • Permite que FaceApp acceda a las fotos de tu galería.
  • Sube la foto de tu galería que quieras (en caso de que haya más de una persona, selecciona la cara que quieras envejecer).
  • Pulsa sobre el filtro de edad, desplazando los filtros hacia la izquierda.
  • Selecciona la edad que quieras que aplique el filtro.

Hecho esto, hay que esperar a que se aplique el filtro y en cuestión de segundos podrás verte de viejo. Además, podrás descargar la imagen o compartirla directamente con tus amigos.

La app es gratuita, pero para usar todas las funciones es necesaria la versión Pro, que obviamente es de pago. En cualquier caso, si simplemente quieres verte de viejo, no tendrás que pagar nada.

¿Es FaceApp un riesgo para tu privacidad?

Es muy divertida y es una de las apps de moda, pero tal y como indican en la política de privacidad, FaceApp tiene derecho a quedarse con las imágenes subidas a la app, por lo que de alguna manera, sí puede ser un riesgo para tu privacidad, aunque lo dejan perfectamente claro en su política de privacidad. El problema es que son muy pocos los usuarios que se leen esta política.

Asimismo, FaceApp utiliza herramientas de análisis de terceros para medir el tráfico, las cuales recopilan información de los usuarios, como la ubicación, las URLs que visita desde el dispositivo, metadatos, etc.

Exponerse a estos riesgos es decisión de cada usuario, que tendrá que valorar si está dispuesto o no. Nosotros solo podemos decir que la hemos probado, que nos hemos reído mucho y nunca hemos tenido ningún problema.