Categories
Blog

Las mejores apps del momento para espiar un móvil

La monitorización de dispositivos es una tarea que puede ser realmente sencilla o tremendamente compleja. Todo depende del método a aplicar y, sobre todo, de la aplicación que se vaya a usar. Y es que a veces el software puede marcar una diferencia abismal entre algo fácil y algo extremadamente complejo.

Por eso, para que todo te vaya como la seda si decides espiar un terminal, vamos a explicarte cuáles son las mejores apps para espiar móviles que hay actualmente. Un listado con las herramientas más fiables, con los precios más ajustados y con el mayor abanico posible de herramientas de monitoreo.

apps para espiar movil

¿Cuáles son las mejores apps que hay para espiar móviles?

¿Quieres saber cuáles son las mejores apps espía para móviles? Entonces este es tu sitio. A continuación te vamos a dar un listado, o más bien un top 5, con las mejores aplicaciones de rastreo y monitorización que existen actualmente.

No importa que vayas a monitorizar un Android o un iPhone. No importa que vayas a monitorizar desde cualquiera de esos dispositivos. El software que te vamos a presentar a continuación, salvo excepciones muy puntuales, es compatible con todo y te deja hacer de todo con tu objetivo.

Sin duda, de lo mejor del sector. Aunque ya te lo adelantamos, los programas que vas a ver aquí son de pago. Y es que, como bien se suele decir, la calidad es algo que se paga.

YouPy

Si buscas la mejor herramienta para espiar móviles Android, YouPy es la que necesitas. Este software espía para móviles con el sistema operativo de Google ha conseguido despuntar, a pesar de su poco tiempo en activo, gracias a ofrecer una propuesta sólida en cuanto a funciones, con unos precios muy equilibrados y una interfaz de lo más accesible.

Vamos a desgranar todo lo que puede ofrecer a continuación, pero te podemos adelantar que es de lo mejor que hay en el mercado, por eso está en esta lista a pesar de su poco tiempo de vida. Una herramienta muy completa y potente, que mira de tú a tú al software espía más ambicioso, pero que además acerca todas sus posibilidades a cualquiera. No importa el nivel que tengas, siempre podrás usarla y entender todo lo que ofrece con facilidad.

Funciones

Las funciones de YouPy son su principal baza a favor. Este software espía es realmente completo en cuanto a posibilidades, a pesar de estar algo limitado en cuanto a compatibilidad. No en vano antes asegurábamos que mira de tú a tú a las herramientas más profesionales y avanzadas.

Esta app espía para móviles te permite monitorizar y rastrear cualquier chat de aplicaciones de mensajería, te abre las puertas a perfiles en redes sociales, te deja navegar por listas de contactos y monitorizar el historial de llamadas al completo. De hecho, es capaz de grabar la pantalla, grabar a través de las cámaras del móvil o incluso grabar a través del micrófono.

A todo esto hay que sumar su capacidad para ubicar el dispositivo cada vez que se lo ordenes, o incluso mostrar una estadística de uso con las apps más utilizadas y la batería restante. Es sumamente completa, no en vano es una de nuestras candidatas.

Compatibilidad

En las compatibilidades es donde encontramos la única debilidad de YouPy. Todo lo que ofrece se centra única y exclusivamente en teléfonos móviles con sistema operativo Android. Si eres un usuario de iPhone o de iOS, o incluso si quieres monitorizar un dispositivo de este tipo, sentimos decirte que no vas a poder.

Es posible que, más adelante, sí se ofrezca compatibilidad con estos aparatos. No obstante, por ahora su foco principal es el sistema operativo de Google, desplegando en este todo su potencial.

Precio

Los precios son algo muy a destacar en YouPy. Esta aplicación cuenta con tres planes diferentes (Básico, Avanzado y Profesional) que van de menos a más tanto en precio como en funciones. Además, permite al usuario optar por una cuota mensual o una anual, siendo esta última la más atractiva al garantizar mayor ahorro.

De todo lo que hay, la mejor opción es el Plan Avanzado Anual. El Profesional eleva el precio mucho más para solo incorporar un par de funciones más, y el básico es, en resumidas cuentas, demasiado básico.

Optar por la opción que hemos indicado es pagar 7,49 euros al mes. Quien elija el plan básico anual, debe abonar unos 6,66 euros mensuales; y pagar 8,34 al mes si opta por el Profesional.

Ventajas

  • Siempre compatible con cada nueva versión del sistema operativo Android.
  • Precio muy ajustado para todo lo que ofrece con el plan adecuado.
  • Cuenta con modo oculto automático y sin Root.
  • Interfaz intuitiva y muy accesible. Cualquiera puede usar esta app sin problemas.
  • Los manuales de instalación y uso que le acompañan son perfectos.

Desventajas

  • No es compatible con dispositivos iOS por ahora.
  • La instalación puede ser difícil si no tienes conocimientos de informática.
  • Solo hay un plan de pago verdaderamente interesante, los demás se quedan cortos para el precio que tienen.

XNSpy

Pasamos ahora a otra app que no solo es considerada de las mejores apps para Android, sino que también se ha ganado un puesto honorífico como una de las mejores aplicaciones para espiar móviles iPhone: XNSpy.

Un software espía muy competente y competitivo, que ofrece un genial rendimiento incluso en dispositivos de bajas prestaciones y que siempre está actualizado. Por supuesto, no falla a la hora de ofrecer un abanico de opciones de monitorización amplio y completo, con una lista de posibilidades que parece infinita. Vamos a desglosarlo por completo a continuación.

Funciones

Tanto en Android como en iOS, este software despliega todo su potencial al máximo. Gracias a eso, todos los usuarios pueden aprovechar su capacidad para ver historiales de llamadas y ver mensajes de texto, hasta para notificar en caso de que haya interacción con determinados contactos de la agenda.

Su sistema de notificaciones es de lo más interesante, porque se extiende a contactos, localizaciones reales y páginas web visitadas. Algo que lo hace especialmente interesante para padres que quieran revisar las conversaciones de sus hijos en WhatsApp o controlar sus móviles en general.

Además de esto, permite monitorizar todos los chats de las principales apps de mensajería, como también los perfiles en las redes sociales más populares. De hecho, también cuenta con un potente sistema de rastreo de dispositivos, capaz de trazar rutas para ver el camino seguido, vigilar zonas concretas y determinar la ubicación actual. Todo esto, además, acompañado por la posibilidad de leer mails o repasar historiales de navegación, amén de grabar y hacer capturas de pantalla.

Compatibilidad

Como ya venimos adelantando, la compatibilidad de XNSpy es plena con teléfonos móviles y tablets. Puedes usar esta herramienta espía tanto para monitorizar dispositivos Android como para hacer lo mismo con iOS o iPhone. No tiene inconveniente alguno ya que, además, está en constante actualización para garantizar su funcionamiento con las versiones más nuevas de estos SO.

Siempre al pie del cañón, esta app es perfecta para espiar todo smartphone o tablet que se te antoje. Es una de nuestras grandes favoritas con permiso de YouPy.

Precio

El dinero siempre es una cuestión importante cuando hablamos de apps espía. En el caso de XNSpy, la app dispone de dos planes de pago diferentes, la edición básica y la edición prima, que a su vez gozan de precios diferentes en función de si el usuario escoge planos mensuales, trimestrales o anuales.

Esta herramienta mueve las mismas tarifas en Android y en iOS, con o sin Jailbreak, como también funciones similares. La opción más aconsejable, por completa y por precio, es la Edición Prima Anual. Si optas por ella, pagarás unos 7 euros al mes y lo tendrás absolutamente todo a tu disposición.

Ventajas

  • Es compatible con todo dispositivo móvil disponible. No tiene limitaciones de compatibilidad.
  • Sus menús están pensados para que cualquiera pueda usarlos sin problema. Es tremendamente accesible.
  • Tiene un rendimiento genial tanto en Android como en iOS y apenas consume recursos.
  • Revela la ubicación del dispositivo sin necesidad de que este esté conectado.
  • Su plan avanzado tiene un precio imposible de igualar.

Desventajas

  • Aunque su plan premium es bueno, el básico se queda demasiado corto.
  • Solo tiene dos perfiles de pago disponibles.
  • No funciona en ordenadores.
  • Carece de modo demo para poder verla en acción por tiempo limitado sin pagar.

Appmia

Pasamos a otra app que es bastante menos conocida, pero también bastante más interesante que muchas de este sector. Appmia es una herramienta de monitorización para móviles y ordenadores que se ha ganado un puesto bastante alto en este campo del monitoreo gracias tanto a sus prestaciones como a su rendimiento.

Una de las apps más ligeras que hay, pero no por ella falta de funciones y posibilidades. Sorprende por lo completa que es, aunque también sorprende por su precio, probablemente de los más altos que vas a ver en este top de apps espía. Sí, es muy completa, muy potente y apenas consume recursos, pero sus cuotas pueden ser algo inaccesible para muchos consumidores.

Funciones

Vamos a adentrarnos en uno de los aspectos más interesantes de esta aplicación espía. Appmia tiene un abanico de funciones de monitoreo que no tienen nada que envidiarle a los de otras grandes del sector, por eso precisamente está aquí. Es muy completa y muy potente, y lo que es mejor, es realmente accesible gracias a un menú muy fácil de entender y manipular.

Esta app espía es capaz de hackear cuentas de WhatsApp con una agilidad pasmosa, extendiendo esa eficiencia a las demás apps de mensajería famosas. Asimismo, también es genial para monitorizar actividad en redes sociales, ya que te da acceso a los perfiles del usuario con total fluidez.

Junto a esto, es capaz de grabar llamadas y el entorno a través del micrófono y de las cámaras. También permite realizar un rastreo de ubicación que revele tanto el historial de localizaciones como la actual del dispositivo. Además, deja ver los correos electrónicos, los marcadores, el historial de navegación, los archivos multimedia y hasta es capaz de establecer bloqueos de aplicaciones, de webs y de llamadas.

Compatibilidad

La compatibilidad no es un problema para Appmia, ya que funciona tanto con Android como con iPhone de forma indiferente. No importa que quieras espiar las conversaciones de Messenger de un teléfono o de una tablet, porque funcionará igual de bien en ambos casos gracias, también, a una serie de actualizaciones constantes que siempre garantizan su mejor rendimiento.

Cuenta en su web con un buscador para comprobar si funciona con el modelo de teléfono o tablet que quieras, aunque ya te adelantamos que la lista de nombres compatibles es tan amplia que es prácticamente imposible que no funcione. Puede haber ocasiones muy puntuales en las que esto suceda, pero son las que menos.

Precio

A diferencia de otras herramientas similares, Appmia solo cuenta con dos planes de pago para los consumidores: Básico y Premium. Lo más llamativo aquí es que la opción más básica es completamente gratuita, permitiendo ver contactos, la música, las apps instaladas y las actividades del calendario sin tener que pagar ni un céntimo.

Por supuesto, aunque es gratuito, se antoja escaso para quien desee espiar el terminal, por lo que al final la opción más recomendable es la premium, que vale unos 15 euros mensuales y ofrece todas las opciones de monitorización de la app. Es cara, aunque completísima y muy eficiente.

Ventajas

  • Su plan básico ofrece varias funciones interesantes de forma completamente gratuita.
  • Totalmente compatible con cualquier dispositivo Android o iOS.
  • Enorme abanico de funciones para espiar dispositivos.
  • Menús bien construidos y muy accesibles, ideales para novatos.
  • Rendimiento elevado a cambio de un consumo de recursos prácticamente nulo.

Desventajas

  • Solo tiene dos planes de pago disponibles.
  • El plan premium es caro en comparación con lo que ofrecen otras aplicaciones similares.

FlexiSpy

Nuestro penúltimo nombre también forma parte del podio de las apps de monitoreo por todas las calidades que ofrece, aunque no podemos decir lo mismo de sus precios. FlexiSpy es una de las aplicaciones para rastrear celulares más potentes y eficientes del mercado, riquísima en funciones y posibilidades, a la par que sumamente accesible y fácil de manejar para cualquiera.

Estamos ante la que seguramente sea la herramienta más profesional de las aquí presentes, y eso es algo que se traslada tanto a su abanico de funciones como a sus precios. A continuación, lo abordaremos todo en profundidad, aunque ya te adelantamos que, si buscas algo más avanzado y competente, esta es la candidata perfecta.

Funciones

Las funciones de FlexiSpy abarcan todo lo que una herramienta espía puede hacer en los tiempos que corren. No hay opción de monitorización o de rastreo que no sea capaz de llevar a cabo esta herramienta. Por eso, además de ser capaz de hackear perfiles de Instagram, también es capaz de ofrecer un vistazo completo al historial de webs visitadas por el usuario en cuestión.

Cuenta con un modo invisible automático, que no requiere ni root ni jailbreak, es capaz de desactivar el teléfono de forma remota, de hacer historiales de lugares visitados, de bloquear contactos y aplicaciones, de ver toda interacción en redes sociales o apps de mensajería, hasta es capaz de grabar a través de las cámaras y del micrófono.

Más allá de eso, también funciona como keylogger, registrando cada pulsación realizada en el dispositivo. Es completísima en cuanto a funciones, por eso tanto veteranos como novatos la consideran la más completa del momento. Y es que, como decíamos antes, no hay tarea de monitorización que no sea capaz de llevar a cabo esta herramienta. Su potencial es prácticamente ilimitado.

Compatibilidad

La compatibilidad es otro de los aspectos más interesantes de esta herramienta, dado que funciona con casi todos los dispositivos del mercado. De hecho, no se limita solo al monitoreo de Android y de iPhone, sino que va mucho más lejos, ofreciendo compatibilidad también con ordenadores y tablets.

Puedes usar esta aplicación para monitorizar hacia o desde ordenadores o iPad si lo deseas. De hecho, cuenta con un portal web desde el que puedes hacerlo todo, sin necesidad de utilizar aplicaciones o ningún software. Todo mucho más accesible, pero sin perder lo completa que es la herramienta en cuanto a funciones y posibilidades.

Precio

El precio es el mayor enemigo de FlexiSpy. Esta app es muy completa y potente, como ya hemos mencionado por activa y por pasiva, pero también es bastante cara si comparamos con las demás. Ofrece tres planes diferentes: Lite, Premium y Extreme. A su vez, cada uno de ellos está disponible en modalidad mensual, trimestral o anual, salvo el más básico, solo disponible de manera mensual.

De todas las opciones que hay, la mejor ajustada es la Premium anual, con un precio mensual que ronda los 12 dólares. La versión Lite es demasiado limitada y muy cara, mientras que la Extreme apenas ofrece poco más como para compensar la diferencia de precio.

Ventajas

  • Completísima en cuanto a funciones, sin renunciar a la accesibilidad.
  • Funciona tanto en móviles como en ordenadores.
  • Cuenta con una versión web muy ágil, sin necesidad de instalaciones.
  • A pesar de ser tan potente, apenas consume recursos del dispositivo monitorizado.
  • Ofrece modo oculto automático, sin root.

Desventajas

  • Sus tarifas son demasiado altas, siendo poco accesible para quienes buscan ahorro.
  • Bastante limitada en compatibilidad dentro de Android.
  • A veces puede sufrir bloqueos.

Hoverwatch

Nuestra última candidata es una de las herramientas de monitorización más conocidas del sector. Hoverwatch es muy popular entre propios y extraños por su enorme rango de posibilidades, como también por tener una interfaz con una estética bastante atractiva y accesible. La fórmula de su éxito radica en sus menús y en su simplicidad en general.

No es la más potente, aunque sí muy versátil. De hecho, como verás a continuación, su abanico de funciones flaquea en comparación con otros titanes de los que ya hemos visto aquí. Pero aun así, su conjunto es bastante sólido y ofrece más que suficiente para satisfacer a cualquiera. Si buscas algo eficiente y capaz, que te ofrezca lo necesario para una buena monitorización, aquí lo tienes.

Funciones

Espiar localizaciones, grabar llamadas, guardar y copiar contactos de la agenda, espiar listas de tareas, espiar a través de las cámaras y del micrófono… Todo el reparto de herramientas de monitoreo de esta app cumple con lo fundamental en este sector.

De hecho, no falla al ofrecer la posibilidad de espiar chats de Facebook y en general, incluso al permitir al usuario monitorizar la actividad en RRSS del usuario. Aunque también va un poco más allá, ofreciendo la posibilidad de ver el historial de navegación y también el de llamadas al completo y con detalles como fechas, horas y duración.

El último punto, pero no por ello el menos interesante, es que esta app es de las pocas capaz de notificarte en caso de detectar un cambio de tarjeta SIM en el dispositivo. Si se intenta hacer algo raro en el terminal, esta herramienta avisa al momento para estar al tanto de esta actividad sospechosa.

Compatibilidad

La compatibilidad no es una cuestión preocupante para quien use Hoverwatch, de hecho, es de las aplicaciones más completas aquí presentes en este sentido. ¿Por qué? Porque no se contenta solo con ofrece la posibilidad de espiar dispositivos Android y iOS, sino que va mucho más lejos con todo lo que hace.

Por eso, además de lo habitual en teléfonos y tablets, sube un par de peldaños para ofrecer la posibilidad de espiar ordenadores con Windows o con Mac indistintamente. Es muy potente en este sentido, y eso hace que sea de lo más interesante para quien busca algo un poco más versátil.

Precio

¿Y los precios? Hoverwatch se desmarca del resto en este terreno a través de una propuesta singular. Todos los planes que ofrece cuentan con las mismas herramientas de monitorización, lo único que cambia es el total de dispositivos a monitorizar.

Así, el plan Personal es para 1; el plan Profesional para 5; y el plan Business para hasta 25. Huelga decir que, a mayor número de dispositivos, mayor el precio. No obstante, aquí no cambia en absoluto el abanico de posibilidades en cuanto a funciones de monitoreo.

Cada plan se encuentra disponible en tres opciones: mensual, trimestral y anual, siendo siempre la anual la más económica. Apostar por esta implica pagar 8,33 euros mensuales por el plan Personal, 16,66 euros mensuales por el Profesional y 41,75 mensuales por el Business.

Ventajas

  • Su plan de precios es de lo más interesante, garantizando siempre el abanico más completo de funciones.
  • Es compatible no solo con móviles y tablets, sino también con ordenadores.
  • Sus menús son muy agradables a la vista, como también accesibles.
  • Abanico de funciones bastante amplio, ideal para cubrir todas las necesidades esenciales.

Desventajas

  • Obliga a rootear el móvil en el caso de monitorizar un dispositivo Android.
  • Su rendimiento a veces flaquea, sobre todo en dispositivos iOS.

Esta es nuestra selección con las 5 mejores apps para monitorizar móviles. Si buscabas referencias, aquí las tienes. Y no te preocupes por lo que escojas, porque todas son realmente buenas.