Categories
Blog

Rastreador de móviles / celular. ¿Cuál es el mejor del momento?

Vivimos una época repleta de facilidades. Las nuevas tecnologías han conseguido que nuestro día a día sea más sencillo, con soluciones que nos permiten desde comprar hasta estar al tanto de qué sucede en la otra punta del mundo en cuestión de segundos. Internet y los celulares han construido una dupla que nos acompaña a cada momento, y que nos colma de comodidades.

De hecho, también nos ayuda a tener un extra de seguridad. Quienes saben cómo rastrear teléfonos móviles / celulares saben que esta es una muy buena forma de tener localizada a una persona e incluso hacer un seguimiento en caso de ser necesario. Una cuestión para la que hace falta software de calidad, un tema en el que, precisamente, vamos a centrarnos aquí.

Vamos a ver cuáles son las mejores herramientas de rastreo de celulares que existen actualmente, pero no vamos a quedarnos solo hay. También te vamos a dar varios detalles adicionales, como la existencia de los métodos gratuitos o, también, lo que dice la ley sobre revelar la ubicación de dispositivos de otras personas. Todo lo que necesitas saber sobre la materia, se encuentra disponible a continuación.

rastreador para movil

Importante: qué dice la ley sobre el rastreo de celulares

Aquí solo vamos a tratar los métodos legales con los que rastrear móviles y celulares. Porque sí, las mejores aplicaciones rastreadoras son completamente legales y no deben utilizarse fuera de los márgenes establecidos por la ley.

Como sucede con todo lo relacionado con espiar teléfonos móviles, el rastreo de dispositivos está sujeto a unas condiciones legales bien claras y diferenciadas. En este terreno, la ley ha perseguido ser lo menos ambigua posible para evitar confusiones y malentendidos que pudieran llevar a vacíos legales. Deja unas normas muy claras y que todo el mundo debe tener en cuenta si tiene la intención de rastrear un celular.

¿Y cuáles son estas condiciones de las que hablamos? Pues, ciertamente, son tan solo dos, y son además de lo más sencillas y fáciles de recordar:

  • El propietario del celular da su consentimiento para ser rastreado.
  • El propietario del celular está bajo la tutela legal de quien lo quiere rastrear.

Fáciles, ¿verdad? Pues su cumplimiento es sumamente obligatorio. De hecho, solo es necesario cumplir una de las dos condiciones para estar bajo el amparo de la ley. En el caso de que no te sea posible cumplir ninguno de esos dos puntos, es mejor que te detengas antes de seguir, porque lo único que vas a conseguir son problemas.

Y no exageramos, por algo tan sencillo como rastrear un celular o espiar un chat de Messenger sin permiso o sin ser tutor, se pueden llegar a tener sanciones económicas o incluso penas de cárcel. Por eso, insistimos. Nunca te salgas de los márgenes que delimitan estos dos puntos que hemos explicado.

Por otra parte, estos mandatos de la ley establecen ciertas situaciones en las que se puede proceder con el rastreo sin problema alguno. Padres que quieran ver dónde se encuentran sus hijos pueden hacerlo sin problemas, o incluso empresas que quieran tener controlada la ubicación de los teléfonos de trabajo. Esto último, siempre y cuando se haya informado previamente al trabajador de ello, ya que, de lo contrario, podría suponer una grave violación de su privacidad.

¿Por qué utilizar un rastreador de móviles/celular?

Viendo lo dura que es la ley con este asunto, hay quien puede llegar a tener dudas sobre por qué es necesario utilizar un rastreador de celulares o móviles. Lo cierto es que la utilidad de las herramientas de rastreo en este ámbito es realmente alta, sobre todo en ciertos casos en los que conocer la ubicación del dispositivo puede ser de gran ayuda.

Y es que aquí no hablamos de hacer cosas tales como espiar conversaciones de WhatsApp o monitorizar historiales de llamadas. De lo que hablamos aquí es de conocer la localización de un terminal en tiempo real o, al menos, en el menor tiempo posible. Viéndolo así, es probable que ya te vengan a la cabeza algunos casos en los que esto pueda ser especialmente útil. Y, si no es así, ya nos encargamos de darte ideas a continuación.

Robo del dispositivo

Imagina que tienes un teléfono nuevo, con tan solo unos días, y que, por desgracia, te lo roban. No importa que sea nuevo o antiguo, porque el robo de un celular siempre es algo especialmente molesto ya no solo por el valor que pueda tener el modelo en cuestión, sino también por toda la información que hay en su interior y por lo útiles que son estos aparatos en la actualidad.

En estos casos, el rastreo del terminal puede ser clave ya no solo para saber dónde se encuentra, sino también para dar con el ladrón y hacer que la justicia se encargue de él. Una ayuda clave para arreglar una situación realmente incómoda y molesta para cualquiera.

¿Dónde está mi hijo?

Este es un caso que ya hemos adelantado anteriormente. Un padre preocupado por sus hijos tiene libertad para rastrear sus móviles sin problemas de ninguna clase, siempre y cuando sepa cómo hacerlo.

En este sentido, el rastreo de celulares muestra su utilidad con bastante brillantez, ya que es ideal para que el padre pueda controlar cuándo su pequeño entra y sale del colegio, o incluso si realmente está donde dice estar. Aunque siempre hay que confiar en los pequeños, tener esta ayuda nunca está de más, sobre todo para evitar sustos no deseados.

Seguimiento de móviles de empresa

Otro caso que adelantamos antes por encajar perfectamente con lo que dictan las condiciones legales sobre el rastreo de smartphones. En el caso de los móviles de empresa, poder ubicarlos en tiempo real es una muy buena forma de saber si se están usando en el contexto para el que se dan a los trabajadores.

De hecho, es algo que también encaja con el primero de los casos que hemos mencionado, el del robo. Si se roba un teléfono de un negocio, automáticamente se puede localizar para proceder como corresponda y recuperarlo, además de tomar las medidas pertinentes.

Hemos tomado tres escenarios bastante representativos de la utilidad de las herramientas de rastreo, pero la realidad es que hay otros muchos en los que son también bastante válidas. Siempre y cuando se cumplan las condiciones legales pertinentes, se puede usar el software con el que nos vamos a extender a continuación para saber dónde está ese teléfono que se quiere localizar.

¿Cuáles son los mejores programas para rastrear móviles?

Ya hemos explicado todo lo que necesitas saber antes de empezar, por lo que ahora vamos a ir directos al grano. A continuación vamos a ver cuáles son las mejores aplicaciones del mercado para rastrear celulares. Una selección con los mejores nombres entre los que figuran muchos que puedes encontrar si te animas a buscar las mejores apps para espiar celulares.

Ciertamente, la conexión entre ambos tipos de aplicaciones es normal, y es que las dos parten de la monitorización del dispositivo, de ahí que también se les apliquen las mismas condiciones legales y requisitos técnicos. Lo que vas a ver aquí es un top con las mejores del momento, herramientas que, por cierto, son de pago dado que tienen un carácter más avanzado y profesional, aunque son igualmente accesibles para personas sin apenas conocimientos de informática.

Lo bueno de las propuestas que te vamos a presentar es que, además, también sirven si quieres algo más. Si no te basta solo con localizar el celular y también quieres tener acceso a información adicional, incluso si eres un padre que quiere revisar las conversaciones de Facebook de tus hijos, puedes respirar con alivio, porque estas aplicaciones también te permiten hacerlo.

YouPy

YouPy es la aplicación por excelencia para espiar celulares Android. Un programa que carece de compatibilidad con iPhone, pero que suple esa falta con un repertorio de soluciones de monitoreo que ya quisieran tener otras muchas propuestas, y más aún con el precio que pone como cuota para los clientes. Lidera nuestra lista no solo por sus herramientas, sino también por ese menú tan accesible y fácil de manejar que tiene, además de por su capacidad para ocultarse sin tener que hacer modificación alguna del teléfono.

Aunque no es capaz de ubicar el dispositivo en tiempo real, sí que puede hacerlo bajo demanda del usuario. Tan solo hay que entrar en el menú dedicado a ello e indicarlo para que refleje la ubicación exacta del terminal en el menor tiempo posible. Y eso no es lo único de lo que es capaz, ya que también permite acceder a chats de apps de mensajería, monitorizar RRSS, ver la agenda, los archivos multimedia y hasta lo que captan las cámaras o el micrófono del dispositivo.

Un abanico enorme y quizá excesivo para quien solo quiera un rastreo de terminales, pero que no implica pagar un alto precio. Si buscas la cuota más ajustada, YouPy te la ofrece con el plan Avanzado anual, de pago único al año, pero equivalente a pagar poco más de 7 euros al mes. Sin duda, una cifra de lo más ajustada para todo lo que ofrece.

Spyzie

Spyzie es otra de nuestras más firmes candidatas a liderar el mercado actual de aplicaciones de rastreo y seguimiento de celulares. Esta propuesta no solo funciona bien con Android, sino que también es muy buena como herramienta espía de celulares iPhone. Aúna la compatibilidad con ambos tipos de dispositivos y suma, además, un buen elenco de herramientas de monitorización para quienes buscan soluciones completas y profesionales a buenos precios.

Esta herramienta no solo te da la ubicación del celular, también te hace un historial de las rutas seguidas con él, da la localización exacta al momento y permite ver tanto la fecha como la hora de cada ubicación visitada en el pasado. Asimismo, permite reflejar toda esta información en un mapa de Google Maps para dar una imagen más clara. Aparte de todo esto, por supuesto, cabe mencionar que permite ver los contactos, el registro de llamadas, registrar todas las teclas pulsadas y hasta grabar conversaciones tanto de voz como en vídeo, amén de otras tantas posibilidades.

Un programa bastante completo y muy versátil en lo que respecta al rastreo de terminales móviles. Spyzie es una propuesta muy interesante, aunque su precio es el más alto que vas a ver aquí. Actualmente, tiene una cuota mensual de 16,66 dólares con el plan Pro anual. El más ajustado que hay de entre todas sus propuestas.

XNSpy

Volvemos con otra aplicación más barata que la anterior, pero igual o incluso más competente a la hora de rastrear dispositivos móviles. XNSpy es una solución espía bastante conocida por la versatilidad que ofrece y el genial rendimiento que tiene, amén de su capacidad para hacer que hasta las funciones más difíciles resulten fáciles de manejar. Una propuesta tan atractiva como interesante para el usuario novato.

Si nos ceñimos a su faceta como rastreador, elabora historiales de lugares visitados, notifica en el caso de ir a sitios concretos, vigila áreas determinadas por el usuario y, por supuesto, revela la ubicación actual del móvil. Además, por supuesto, ofrece mucho más como software espía, de hecho, es de las que más ofrece en este sentido. Prácticamente, te dejará acceder al teléfono como si lo tuvieras en tus manos, pudiendo interactuar por remoto y escudriñar hasta el último dato o detalle guardado en él.

Todo eso que hace puede resultar abrumador, pero para nada te hará pagar más de la cuenta. De hecho, su precio mensual es sorprendente viendo todo lo que puede hacer. En su Edición Prima anual, XNSpy cuesta poco más de 7 dólares al mes. Toda una ganga en forma de aplicación.

¿Te ha convencido alguna de estas propuestas? No exageramos cuando decimos que son las mejores del mercado. Cuentan con el aval tanto de profesionales como de particulares que ya han comprobado de primera mano el enorme potencial que tienen para geolocalizar cualquier dispositivo, a cualquier hora y en cualquier parte. Y lo que es mejor, con total sencillez y eficacia.

Cómo rastrear celulares gratis

Aunque ya hemos visto las mejores herramientas de pago que hay, queremos aprovechar para darte una ayuda adicional. Debes saber que también existen métodos gratuitos para rastrear teléfonos móviles. Por supuesto, están más limitados que los programas antes presentados, pero sí que ofrecen buenos resultados para los que buscan algo sencillo y directo.

Eso sí, antes de entrar en materia, debemos aclarar que no es nada aconsejable que busques programas gratuitos para rastrear en internet por tu cuenta. En la red hay mucha mala intención, y adentrarte en esta búsqueda así solo puede conseguir que vengas de vuelta con algún virus que infecte tus dispositivos e incluso pueda secuestrar tu información.

En realidad, esta aclaración es válida tanto en este tema que nos ocupa como en cualquier otro relacionado con el hackeo o la monitorización, véase el caso de hackear cuentas de Instagram. Cíñete a las indicaciones que damos aquí y a los nombres que proponemos, porque son los únicos 100% seguros y legales para hacer lo que quieres hacer.

Rastreando en Android

Los celulares Android cuentan con un software en concreto que llevan incorporado de forma nativa y que es esencial para llevar a cabo la labor de rastreo. Seguramente lo conocerás, porque es una aplicación que te habrá ayudado a encontrar calles o saber cómo llegar a un lugar en coche: Google Maps.

En efecto, esta aplicación nativa de terminales con sistema operativo de Google cuenta con una función que permite compartir la ubicación del dispositivo en cuestión con el usuario que se desee. Y eso es justo lo que podemos aprovechar para rastrear el celular que deseamos.

Antes de explicarte los pasos a seguir, debemos hacer un pequeño paréntesis. Para poder aplicar este método necesitas tener acceso al teléfono Android que deseas rastrear, aunque sea durante unos breves minutos. Es la única forma de poder activar la ubicación compartida de Google Maps.

¿Puedes hacerlo? Entonces, lee los pasos que te indicamos a continuación, y aplícalos:

  1. Coge el celular Android que quieres rastrear y, una vez lo tengas en tus manos, accede a Google Maps.
  2. Dentro de la aplicación, dirígete al apartado de opciones pulsando en el icono compuesto por tres líneas. Se abrirá un desplegable al hacerlo.
  3. Ahora, dentro de las opciones que tendrás por pantalla, debes pulsar aquella indicada como «Compartir ubicación».
  4. En la siguiente pantalla, se te pedirá indicar durante cuánto tiempo quieres compartir dicha ubicación y la persona con la que hacerlo. Selecciona ahora la cuenta de tu terminal para poder así enviarle la información constantemente.
  5. Ahora, solo tienes que coger tu celular, entrar en Google Maps y echar un vistazo al mapa, verás automáticamente dónde se encuentra el dispositivo objetivo.

Lo bueno de esta técnica es que te permite realizar el rastreo desde cualquier aparato en el que tengas iniciada la sesión con la cuenta de Google con la que realices la vinculación. Así, podrás usar también un PC o una tablet cuando no tengas el smartphone a mano. Una versatilidad de lo más interesante y cómoda.

Rastreando en iPhone

De forma similar a como sucede con los celulares que llevan en su interior un sistema operativo de Google, Apple también ofrece algo similar en sus dispositivos. Puedes rastrear teléfonos iPhone de forma gratuita y sin tener que recurrir a herramientas de terceros, de hecho la solución nativa que hay que aprovechar aquí es el propio sistema de cuentas de Apple: iCloud.

Para poder aplicar este método necesitarás los datos de la cuenta de iCloud de la persona a rastrear, algo asequible si está bajo tu tutela legal, como indicamos en los requisitos legales. Si puedes cumplir esta necesidad, podrás aplicar los pasos que vamos a explicar. Si no, será mejor que busques otra alternativa.

Así puedes rastrear gratis un celular iPhone:

  1. A través de un dispositivo con conexión a la red, entra en la web de iCloud introduciendo la siguiente URL en un navegador: www.icloud.com.
  2. Cuando estés dentro de ella, tienes que hacer inicio de sesión con los datos de iCloud del usuario a rastrear. Necesitas tanto el mail como la contraseña de acceso.
  3. Una vez logueado, dirígete al apartado de «Buscar» que aparece por pantalla.
  4. Al hacerlo, se mostrará un mapa en la pantalla. Ahora, elige el dispositivo que quieres localizar, en este caso, un iPhone.
  5. En unos segundos, verás cómo aparece la ubicación exacta del dispositivo. ¡Ya lo tienes localizado!

Huelga decir que, a través de este método, también puedes rastrear desde tu propio iPhone si lo deseas. El único inconveniente que tiene, al igual que pasa con el de Android, es que si el terminal desactiva la conexión por GPS o la conexión de datos, no podrás ubicarlo de ninguna de las maneras.

Estas son las dos vías gratuitas más fiables y eficaces que hay. Si quieres algo más completo y eficiente, o que ofrezca más funciones, te aconsejamos que subas un poco más y repases las mejores apps de rastreo de celulares que hay. Son de pago, pero te garantizamos que no hay ninguna que ofrezca lo que estas son capaces de ofrecer.